Política

El fiscal tiene un gran rabo de paja: Racero a Barbosa por hablar de separación de poderes

El presidente de Cámara David Racero advirtió que el fiscal Francisco Barbosa ha presionado congresistas para que se opongan a proyectos del Gobierno.

David Racero, presidente de la Cámara de Representantes (Colprensa)

David Racero, presidente de la Cámara de Representantes (Colprensa)

Congreso

Al referirse a la polémica que desataron las declaraciones del presidente Gustavo Petro, al afirmar que él era el jefe del fiscal Francisco Barbosa, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, aunque no le dio la razón al mandatario, sí aprovechó para criticar las respuestas del fiscal Barbosa.

“La pregunta que yo me hago es ¿quién es realmente el jefe del fiscal? El anterior gobierno, Duque, Uribe o el Clan del Golfo. Y esa es la pregunta que se le hace públicamente y que le hizo el presidente de la República y que le ha hecho un periodista tan importante como es Guillén, cuyas investigaciones han dado resultados verídicos y acá hay una denuncia muy grave”, señaló el representante Racero.

Esta denuncia, que expuso el congresista del Pacto, tiene que ver con “la participación, posible colaboración, posible cubrimiento de la Fiscalía, del actual fiscal Barbosa, con el Clan del Golfo. Creo que ahí es donde debemos orientar la discusión“.

En ese punto fue que Racero arremetió contra Barbosa, asegurando que “la posición que ha tenido el fiscal desde la llegada de Petro ha sido absolutamente política, ha politizado aún más la Fiscalía. Y él habla de separación de poderes cuando viene aquí al Congreso a amedrentar a los congresistas para que voten en contra de los proyectos del gobierno”.

El tema de las presiones no es nuevo, ya Racero lo había denunciado cuando se discutían proyectos de la agenda de Paz del Gobierno. Por eso fue que insistió en que “viene a dar clases de autoridad moral, de separación de poderes, cuando presiona, como nos lo han dicho aquí los congresistas, con posibles amenazas en procesos para no votar los proyectos del Cobierno. El fiscal, que tiene un gran rabo de paja, se está equivocando con esas clases de moralidad”.

El representante habló también sobre la anulación de la elección del senador Roy Barreras, señalando que “aceptamos por supuesto las decisiones de los jueces, pero esperamos que si se da esa salida, sea después de la culminación de este período legislativo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad