Radio en vivo

Internacional

Colombia se une a las 50 embajadas en Washington DC que abren sus puertas al público

Durante el fin de semana los residentes y visitantes de la capital de EE.UU. podrán visitar las embajadas del mundo. El embajador Murillo también anunció que los últimos viernes de cada mes abrirá las puertas de la residencia del embajador al público.

Colombia se une a las 50 embajadas en Washington DC que abren sus puertas al público, así como la residencia del embajador Luis Gilberto Murillo. Foto: Embajada

Washington DC

En Washington DC, este fin de semana será posible viajar por el mundo en cuestión de horas. Más de 50 embajadas abrían sus puertas al público para que puedan conocer su gastronomía y su cultura, y por supuesto, la embajada de Colombia hace parte de esta lista.

Algunos de los tesoros de Washington DC, son las embajadas que representan un mundo de cultura, este fin de semana docenas de países desde Colombia, Albania hasta Tailandia participarán de Pasaporte DC, la oportunidad para que residentes y visitantes puedan hacer un tour de embajadas y dar una pequeña vuelta al mundo.

A partir de las 10 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde las puertas de las 50 embajadas estarán abiertas para mostrar sus colecciones de arte, probar la cocina tradicional y ver espectáculos de música y danza gratuitos.

Colombia inició su campaña con una degustación en vivo en la cadena NBC, el embajador Luis Gilberto Murillo envió al set de los presentadores, flores, uchuvas, chocolates y café invitando a los washingtonianos a la casa de los colombianos.

“Nuestros amigos de la embajada de Colombia nos enviaron estas hermosas tazas de café, café de Colombia y uchuvas” dijo el presentador. Agregó “son deliciosas, puedes usarlas como postre en lugar de manzanas, un colega de Telemundo nos enseñó cómo pronunciar uchuvas”.

Murillo además anunció que a partir del 11 de mayo, los últimos viernes de cada mes abrirá las puertas de la Casa Thomas Gaff, la histórica residencia diplomática de Colombia en Estados Unidos en el tradicional barrio Dupont Circle cerca del Embassy Row de la ciudad.

Este “open House” busca acercar a los colombianos en Estados Unidos a la residencia diplomática que guarda tesoros de nuestro país como artesanías y cuenta con esculturas talladas en madera.

La casa fue construida por el millonario Gaff en 1905 en el “Estilo Chateauesque” arquitectónico. La casa se inspiró en Chateau Balleroy en Normandía, Francia, y cuenta con un salón de baile oculto y una mezcla de diseños de interiores de los siglos XVIII y XIX. La residencia es actualmente el hogar del Embajador de Colombia Luis Guilberto Murillo y su esposa.