Máximo Noriega declara ante la Procuraduría por caso de Nicolás Petro
El precandidato a la Gobernación del Atlántico señaló que “esto se trata una serie de calumnias, de imprecisiones premeditadas para hacer daño político”
Este martes entregó su declaración juramentada el precandidato a la Gobernación del Atlántico, Máximo Noriega, vinculado al escándalo de supuesta corrupción de Nicolás Petro.
El aspirante a la Gobernación por Colombia Humana llegó acompañado de su abogado y escoltas a la sede de la Procuraduría Regional.
Noriega fue vinculado por Day Vásquez, exesposa del diputado del Atlántico, Nicolás Petro, como uno de los beneficiados de los giros de dineros que habrían enviado Santa Lopesierra y Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca para la campaña presidencial de Gustavo Petro, aunque los recursos no llegaron a la campaña, según ha contado Vásquez.
“Es bueno que se sepa que yo vine en calidad de testigo, yo solicité que se me llamara para decir la verdad. Vengo satisfecho porque la Procuraduría garantiza que se diga la verdad en los procesos. Yo vengo insistiendo en que esto se trata de una serie de calumnias, de imprecisiones premeditadas para hacer daño político y la verdad se va a imponer”, dijo Noriega.
En concreto, Máximo Noriega fue salpicado por Vásquez al manifestar que fue él el encargado de recibir 800 millones de pesos. Falta cumplirse la citación de Nicolas Petro ante el organismo de control, la cual se cumplirá en los próximos días.
LEA TAMBIÉN: Revocan detención domiciliaria a Jorge Luis Alfonso López, hijo de alias “La Gata”