Jhon Arias tras su doblete a River Plate: “Fue un segundo tiempo mágico para mí”
El extremo chocoano habló del apoyo que recibió de sus compañeros y la afición tras su error en el gol de River, además de su buen relación con Germán Cano.
Jhon Arias fue una de las grandes figuras en la histórica goleada de Fluminense 5-1 ante River Plate, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El colombiano aportó un doblete y una asistencia, sacudiéndose de un momento complejo al cierre del primer tiempo, donde se vio involucrado en el empate parcial de los argentinos.
Arias celebró la mejora suya y del equipo en la etapa complementaria, agradeciendo el apoyo de sus compañeros de equipo y de los aficionados, catalogando la segunda parte como “mágica” para él, al convertir su primer doblete con el club.
“Resumo lo que ha sido mi vida aquí en tener algo que se llama resiliencia, que tú tienes la capacidad de no caer en los malos momentos y hoy fue una demostración más de eso”, comentó, tras perder un balón en el área que terminó en el gol de Lucas Beltrán.
“Fue un primer tiempo que fue más un tema de suerte, en el vestuario, incluso en el juego, yo sentí apoyo de mis compañeros, de la hinchada, sentí que me abrazaron. Uno nunca quiere errar, uno siempre quiere acertar. Fue un segundo tiempo muy bueno para nosotros, un segundo tiempo mágico para mí, donde conseguí anotar dos goles, es la primera vez con la camiseta de Fluminense que hago dos goles y una asistencia. Hoy fue una noche muy importante para todos”, reflexionó sobre lo que sucedió en el juego.
Y añadió, haciendo un balance de su juego: “yo siempre intento desde mi lugar, desde donde me toque ayudar mucho, claramente contento cuando tengo la oportunidad de marcar como hoy, dos goles y una asistencia. Siempre quiero mejorar”.
Vea también
Su buena relación con Germán Cano
Los cinco goles de Fluminense fueron obra del colombiano y del argentino Germán Cano, goleador que exhibió su talento con un triplete. El colombiano celebró y habló una vez más de su buena relación con el exjugador del Medellín.
“Ya se había hablado que era un partido muy importante para él (Cano), porque él es argentino, y para mí por ser extranjero también... Con Germán nuestra relación es algo inexplicable, yo conocía a Germán antes de llegar aquí a Fluminense de la Liga colombiana, nunca hablamos y nunca nos habíamos encontrado. En el momento que él llegó aquí a Fluminense, con el pasar del tiempo, eso fue algo mágico y no es algo fácil de explicar, el día de hoy estamos más conectados, conseguimos coincidir un poco más con los movimientos de él y él facilita mi juego, como yo tengo la capacidad de facilitar el de él”, comentó.
E insistió una vez más que merece ser convocado a la selección de Argentina. “Tienen que llevarlo, porque él tiene la opción de irse para Colombia (risas), lo merece mucho. Tiene la capacidad. Es un mundo de injusticias, hay personas que lo merecen mucho pero no lo consiguen. Espero que pueda conseguir ese sueño de él, está en un momento que no es de ahora, desde hace mucho tiempo él está haciendo cosas para merecer esa convocatoria y tengo la posibilidad de conocer la persona que es Germán, no solo como goleador”.
Finalmente, de la unidad que se vive en Fluminense, comentó: “es algo que demuestra lo que es Fluminense, el talento de Fluminense, el grupo que ha logrado consolidar Fluminense, un grupo fenómenal. Es algo que no suele pasar, un error que sucedió, todo el mundo se confundió. Uno llega al vestuario con un tema de esos y todo el mundo está molesto, para mí fue ese momento del que te habló donde me dieron valor y cuando uno tiene un grupo de personas así, Dios recompensa esas cosas, estamos recogiendo frutos de nuestro trabajo”.
En lo corrido del 2023, Jhon Arias ha disputado 20 partidos con el Fluminense, 19 de ellos como inicialista, consolidado como un jugador titular del equipo, aportando cuatro anotaciones hasta el momento.