Radio en vivo

Actualidad

Irene Vélez, ¿el lunar en la gala de Colombia ante los reyes de España?

En el Palacio Real de El Pardo fue recibido el presidente Gustavo Petro junto a su comitiva. La ministra de Minas, Irene Vélez, estuvo en el saludo real en tenis y rompió el protocolo.

Irene Vélez en tennis

Con puntualidad fue recibido sobre el medio día (hora local) por los reyes Felipe VI y Letizia, el presidente de la República, Gustavo Petro en su visita de Estado a España, en donde estará por tres días atendiendo asuntos de estado.

El mandatario colombiano fue recibido por sus majestades en el Palacio de El Pardo y llegó escoltado por 20 motos de la Guardia Real y luego por la Caballería Real. El acto que duró unos 30 minutos, estuvo entonado con varios himnos.

Entre los presentes a los reyes que llevó el presidente Petro estuvieron el sombrero vueltiao, libro de los Parques Naturales, la bandeja werengue y mochilas para las hijas de los reyes.

La parte de la etiqueta en el saludo real también tuvo su momento especial. La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, lucía muy elegante con un vestido hecho por Andrés Otálora, un vestido en crepe de lana 100%, en un tono crema o hueso adornado con apliques artesanales hechos por Diana Chirinas y sus hermanas indígenas de la Tribu Embera Katí.

El lunar de ese momento lo dio la ministra de Minas, Irene Vélez, quien lució un blusa de manga corta y pantalón negro, con unos tenis blancos, que rompieron la gala que llevaba el resto de la delegación.

Lea también

Tras el saludo a los reyes el presidente Petro se dirigió a Congreso de la Diputados, en donde pronuncia un discurso.

Congresistas de Extrema derecha se salieron antes del discurso

Mientras que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se alistaba para pronunciar su saludo al Congreso español, un grupo de diputados de Vox, partido de extrema derecha se salieron del hemiciclo en rechazo a su presencia en España.

Los congresistas de Vox, encabezados por su líder, Santiago Abascal, estaban en el discurso de la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, pero han abandonado el hemiciclo en cuanto ha finalizado y antes de las palabras del presidente colombiano.

Además los de Vox no asisitieron al saludo protocolario. La diputada Abascal ha saludado a medio centenar de manifestantes que se han congregado a las puertas del Congreso en protesta contra la visita de Petro a España, convocados por Disenso, la fundación de Vox.