Denuncian problemas de atención en la Unidad de Salud de la Uniatlántico
Desde la asociación sindical advierten de la demora en la entrega de medicamentos y dificultades para acceder a citas con especialistas
Nuevas denuncias por falta de atención en la Unidad de Salud de la Universidad del Atlántico.
Los afiliados cotizantes, la mayoría adultos mayores, viven un suplicio para acceder a los servicios de la Unidad de Salud por las demoras en la autorización de especialistas y la entrega de medicamentos que se ha agudizado por un déficit que alcanza los 20 mil millones de pesos.
De acuerdo con la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) la causa del problema está en las demoras de los giros que la administración de la Universidad del Atlántico, la rectoría, debe hacerle a la Unidad Nacional de Salud.
Los profesores como Ruben Arroyo, secretario de ASPU Atlántico, dice que actualmente padece de una hernia que se operará con especialista aparte ante la falta de atención de la Unidad de Salud.
“Aquí hay un alto número de asociados afiliados a los cotizantes, más los hijos, que son de alto riesgo porque ya son pensionados y cuando ellos piden sus citas a los especialistas se demoran mucho porque no hay agenda y cuando van a buscar las medicinas les dicen que no hay”, dijo Arroyo
A su turno, el fiscal de ASPU, Sabith Ortega, indicó que los proveedores también suspenden la entrega de medicamentos por falta de pago.
“La Unidad de Salud tiene unos proveedores pero la universidad de demora mucho en pagar y les toca suspender la entrega de medicamentos y ahí es cuando la gente se queja y la administración hace un abono para que los proveedores vuelvan a prestar el servicio. Ese es un círculo vicioso”, explicó Ortega.
LEA TAMBIÉN: Más de 79 mil vehículos se movilizaron por las vías del Atlántico durante este festivo