Nuevas emergencias por lluvias en el páramo de Santurbán
El municipio de Vetas sufrió recientemente afectaciones en dos puentes peatonales, además deslizamientos que incomunicaron varias veredas.
Bucaramanga
Santander se encuentra atravesando una temporada de fuertes lluvias, en lo corrido del fin de semana con puente festivo ya es la segunda grave emergencia reportada por crecientes súbitas tras el desbordamiento de quebradas en el departamento.
Puede leer: Información para los viajeros: Vías despejadas en Santander
Nuevamente en la provincia de Soto Norte se registraron graves afectaciones productos de estas precipitaciones, el más reciente caso se conoció en el municipio de Vetas, el fenómeno de la niña hizo de las suyas.
Puede leer: Van 150 familias afectadas por el desbordamiento de la quebrada en Piedecuesta
Fabián Vargas, director de gestión de riesgo en Santander, aseguró que en inmediaciones del páramo de Santurbán se generó la creciente de una quebrada. “En el municipio de Vetas, han generado y han causado creciente repentina en la quebrada de alta montaña, en la vereda Móngora donde se registraron afectaciones de dos puentes peatonales, deslizamiento y han dejado incomunicado varias veredas y perdidas de cultivo del municipio.” Señaló Vargas.
Puede leer: Cinco planes para hacer en Bucaramanga durante este fin de semana
Además, indicó que se está articulando a través del consejo municipal de gestión de riesgo la posibilidad de hacer recuperación y rehabilitación de estas zonas afectadas a través de maquinaria amarilla.