Radio en vivo

Internacional

Honduras pide todo el peso de la ley tras el asesinato de cinco hondureños en EE.UU.

Entres la cinco víctimas se encontraba un niño de ocho años. Las autoridades emitieron orden de captura para el principal sospechoso.

Tiroteo en Texas, Estados Unidos. Foto: Getty Images. / GO NAKAMURA

El canciller de Honduras, Enrique Reina, expresó a través de su cuenta de Twitter sus condolencias a los familiares de las víctimas y señaló que pidió al consulado “contactar con las autoridades y dar seguimiento cercano al caso”.

Además, Reina exigió que se aplique todo el peso de la ley contra el o los responsables de este crimen que dejó a cinco hondureños muertos, entre ellos un niño de ocho años.

Las autoridades del condado de San Jacinto, al norte de Houston, donde se presentó la masacre, aseguraron que ya emitieron una orden de arresto contra un hombre de 39 años identificado como Francisco Oropeza, acusándolo de cinco cargos de asesinato.

Los investigadores creen que el hombre estaba disparando un rifle semiautomático en su jardín junto a la casa de las víctimas, cuando le pidieron que parara y el hombre los atacó.

El sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers, aseguró que “tienen su tarjeta del consulado mexicano” y que un sistema de seguridad en la casa de las víctimas “lo captó acercándose a la puerta principal con un arma”.