Procuraduría inhabilitó por 12 años al agente interventor de Saludcoop, Guillermo Grosso
Según el ente de control, Grosso desatendió las directrices dadas por el Ministerio de Salud, y puso en riesgo la atención médica de casi 7 millones de usuarios de la EPS.
Guillermo Grosso.
Bogota
La Procuraduría General de la Nación sancionó con inhabilidad para ejercer cargos públicos por 12 años al agente interventor de Saludcoop EPS, Guillermo Grosso, porque entre los años 2013-2015, cuando ocupó dicho cargo, desatendió las directrices dadas por el Ministerio de Salud, con lo que ocasionó riesgosas condiciones en la prestación del servicio a casi 7 millones de usuarios.
“Grosso Sandoval desatendió las directrices dadas por el Ministerio de Salud y Protección Social en cuanto al seguimiento a los indicadores de calidad y alertas tempranas, así como en la cobertura y acceso de los usuarios a la red prestadora de servicios de salud”, explican desde el ente de control.
Además, entre las pruebas allegadas al proceso se encuentran varios requerimientos que la Superintendencia Nacional de Salud realizó a Salucoop, relacionados con falencias en la prestación de sus servicios que originaron acciones de tutela falladas contra Supersalud, además de las reiteradas falencias en la atención prestada por esa EPS.
“El cargo imputado al disciplinable y que es objeto de este pronunciamiento se encuentra probado (…) Se demuestra fehacientemente que el procesado omitió los deberes descritos en el pliego acusatorio”, asegura el fallo de la Procuraduría.