Radio en vivo

Daños de encapuchados en la UIS ascienden a los $1.200 millones

La institución reportó robos de tabletas, daños de computadores e infraestructura.

Bucaramanga

La Universidad Industrial de Santander (UIS) entregó un balance de los daños que provocó un grupo de encapuchados que se tomó la institución el jueves en la mañana y parte de la tarde.

Según la institución, los daños ascienden a los $1.200 millones de pesos, los cuales están representandos en robos y destrucción de elementos como computadores, puertas, techos, vehículos y talenqueras de ingreso.

La zona más afectada fue el edificio en donde funciona el Centro de Tecnologías de Información y Comunicación (Centic).

“En esta edificación fueron desvalijados 143 computadores marca HP que estaban instalados y al servicio de los estudiantes. Las partes hurtadas corresponden a discos sólidos, tarjetas de memoria y procesadores”, comunicó la UIS.

También anunciaron que “se registró el hurto de 300 tabletas marca Samsung que se encontraban en una bodega del cuarto piso y el destrozo de casi todas las cámaras de seguridad”.

Los vigilantes de la universidad también reportaron daños en sus motocicletas e intimidaciones por parte de varios encapuchados que decían protestar para conmemorar los 2 años del estallido social.