Radio en vivo

Internacional

Congresistas de Estados Unidos reaccionan a la salida de Juan Guaidó de Colombia

Varios legisladores republicanos rechazaron lo que calificaron como la expulsión del líder opositor venezolano de Colombia. Un senador demócrata apoyó las críticas contra el gobierno de Gustavo Petro

Juan Guaido. Photo by Carolina Cabral/Getty Images. / Carolina Cabral

EE.UU.

Congresistas republicanos de Estados Unidos reaccionaron a la salida de Juan Guaidó de Colombia y su llegada a Miami. Aseguran que solicitarán al gobierno Biden la entrega de asilo político.

La representante republicana María Elvira Salazar, quien representante de la Florida le dio la bienvenida en su cuenta en Twitter al líder opositor venezolano Juan Guaidó, aseguró que en “Estados Unidos acogen a los que anhelan la libertad” y dijo que hoy mismo le pedirá al presidente Joe Biden que le otorgue a él y su familia asilo político en Estados Unidos.

Salazar, dejó entrever una crítica contra el gobierno de Gustavo Petro a quien Guaidó responsabilizó por su supuesta expulsión de Colombia, la republicana dijo que Estados Unidos “es solidario con las fuerzas democráticas de Venezuela y no con la dictadura de Maduro y sus cómplices”.

En esa misma línea el representante Carlos Gimenez también republicano criticó la salida de Guaidó de Colombia y aseguró que con terroristas no se debe negociar.

“La semana pasada, el Presidente Biden le abrió las puertas descaradamente al narcoguerillero de Gustavo Petro alias Aureliano. Y así, Petro le da las gracias: Expulsa al Presidente Juan Guaidó, tras su llegada a Colombia. Con terroristas no se negocia”, dijo Gimenez.

El senador demócrata Dick Durbin también se unió a las voces de rechazo de los republicanos, dijo estar decepcionado del gobierno Petro por no tratar a Guaidó “como se debe”.

“Juan Guaidó hizo un esfuerzo patriótico y heroico para llevar la democracia al fallido estado criminal de Venezuela. Es decepcionante que el gobierno colombiano, históricamente generoso con sus vecinos venezolanos, no pareciera tratarlo como corresponde”, dijo Durbin.