“No estoy pensando en tijeras y en cinta, mi visión es de desarrollo”: alcalde de Ibagué
Según Andrés Hurtado, espera entregar el puente de la calle 60 con Quinta antes de finalizar el año, pero si los tiempos no alcanzan, no tiene problema que el próximo gobierno lo inaugure.
Andrés Hurtado
Ibagué
El alcalde Andrés Hurtado manifestó que, si no alcanza a entregar el puente elevado de la calle 60 antes de finalizar su mandato, no tiene ningún problema que el próximo mandatario local corte la cinta.
Hurtado insistió en que la ciudad debe enseñarse a proyectos de gran tamaño, pero también a entender que los macroproyectos requieren de tiempo para poder consolidarlas.
“La ciudad no se desarrolla con proyectos a corto plazo, el puente tiene un tiempo de ejecución de 8 meses, pero yo no estoy pensando en las tijeras y la cinta, se la podemos dejar al próximo mandatario o mandataria de los Ibaguereños, mi visión fue desarrollar la ciudad en materia de movilidad”, dijo el alcalde.
La respuesta del mandatario se debe a la preocupación que tienen los ciudadanos por el tiempo de desarrollo de este proyecto y los problemas de movilidad que se van a generar en la zona.
“Pronto socializaremos dos proyectos del tranvía y el cable aéreo, son proyectos de largo alcance, Medellín lleva 40 años construyendo metros, cable, tranvía, allá no le dijeron oiga alcalde que va a pasar si usted no lo termina en diciembre, no pensemos así de pequeñito”. Sostuvo Hurtado.
Hurtado sostuvo que su visión es amplia, además que en las de ciudades grandes se han demorado décadas para poder transformarlas “Nosotros le dimos la primera probadita a la ciudad de que sí se pueden hacer obras, más de 13 escenarios deportivos, hospital de Picaleña, el Panóptico, los 13 colegios, LA modernización alumbrado público, el puente de la 60 con Quinta, queremos que la ciudad cambie de mentalidad”.
En el proyecto del puente de la calle 60 con Quinta se invertirán más de $40 mil millones, el plazo de ejecución será de 8 meses, si el próximo 25 de abril inician los trabajos, se espera que en la última semana del mes de diciembre la ciudad reciba la obra.