El partido entre Envigado FC y Atl. Nacional se jugará con público este domingo
El alcalde de esa población del sur del Valle de Aburrá indicó que la principal intención es poder enviar un mensaje de que el fútbol se puede vivir en paz.
Valle de Aburrá
El alcalde del municipio de Envigado Braulio Espinoza confirmó este miércoles que el próximo encuentro entre el Envigado FC y el Atlético Nacional sí se jugará en esa población del sur del Valle de Aburrá, pero no solo se disputará, sino que se le permitirán a los hinchas ingresar a disfrutarlo sin ningún tipo de restricción.
Ante esta posición, el mandatario aseguró que solo pretende enviar un mensaje de que el fútbol se puede vivir en paz, la paz que está anhelando el pueblo colombiano y que esto es un buen ejemplo de ello.
“Yo creo en la barra del Sur, creo en su buen comportamiento, creo que es una hinchada que ha sido muy leal con el equipo que lo ha apoyado, pero esa es una situación que ocurrió en Medellín y no en Envigado. Acá estamos trabajando para mostrar la cara amable del fútbol, la cara amable y positiva de la hinchada y que se pueda vivir esta fiesta como lo he dicho en repetidas oportunidades, en paz”, recalcó el alcalde Espinoza.
El barrio El Salvador en Medellín es el primer barrio de Colombia con energía solar
La mujer indígena hallada muerta en Medellín era víctima del conflicto armado
Mientras que Felipe Muñoz uno de los líderes de la barra de Los Del Sur de Atlético Nacional indica que no tiene la potestad para garantizar una seguridad o indicar que no se van a registrar situaciones negativas, pero que sí trabajará para evitar que alguna situación anómala que se reporte en esa población que les abrió las puertas.
“Es muy difícil que yo pueda garantizar algo porque no tengo una estructura militar para así fundamentar una garantía, pero yo que conozco a la hinchada de Nacional y a la barra hace muchos años sé que las cosas van a estar tranquilas porque venimos es a ver a Nacional, porque somo agradecidos con Envigado por la hospitalidad y porque hemos hecho un trabajo de coordinación de varias horas con Envigado con la alcaldía”, dijo el barrista.
También aprovechó para enviarle un dardo a las directivas del Atl. Nacional que según él “brillaron por su ausencia” y que no asistieron a la reunión de logística porque el responsable es Envigado y no el equipo verde, aseguró.