Radio en vivo

Ciudades

Ofrecen $50 millones de recompensa por ataque a policías en Yondó

La policía de la subregión del Magdalena Medio, aseguró que tres policías están graves luego del ataque con granadas.

Lanzamiento de granada- foto Policía Magdalena Medio

Antioquia

El comandante de la policía del Magdalena Medio, el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, entregó detalles de cómo ocurrió el ataque del que hasta el momento se indica son 13 los lesionados luego de dos ataques con granada en medio de un desalojo en un predio de Ecopetrol en el sector La Marranera del municipio de Yondó.

El uniformado indicó que tres de los lesionados revisten gravedad y permanecen en centros asistenciales donde están al cuidado de su salud. También indicó que fueron varios los ataques al ESMAD con bombas molotov, bombas incendiarias artesanales y piedras.

“En un momento nos lanzan una granada de fragmentación que deja unos uniformados lesionados, en el segundo momento dentro de la contención para evitar que estos delincuentes se tomaran nuevamente el predio nos lanzan otro segundo artefacto explosivo dónde nos hieren a un personal de nuestro UDMO (Unidad de Diálogo y de Mantenimiento del Ordenque estaba realizando labores de contención. Cómo resultado de esto tenemos 13 uniformados que fueron trasladados para valoración”, detalló el coronel Cubillos Cancelado.

Golpe a las AGC: En Urabá destruyeron dos laboratorios y capturaron a cinco personas

La Editorial ITM llega por primera vez a la Feria Internacional del Libro en Bogotá

El oficial detalló que ya comenzó la investigación para poder identificar a los responsables, al mismo tiempo indicó que este ataque no se le atribuye a ningún grupo armado por el momento, pero en la zona tiene injerencia la guerrilla del ELN y el Clan del Golfo.

Por otro lado, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria mediante su cuenta de Twitter informó que para acelerar la captura de los responsables desde su administración se está ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos. Esto luego de un consejo extraordinario de seguridad realizado luego del ataque.