SanamenteSanamente

Salud y bienestar

La importancia de la relación médico-paciente

“Siempre hay algo que hacer por el paciente, así sea acompañarlo de forma humana”. Juan Manuel Martínez

SANAMENTE 18 DE ABRIL

SANAMENTE 18 DE ABRIL

37:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1681918267719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Relación médico y paciente

La medicina avanza a paso acelerado y logra demostrar los beneficios o consecuencias detrás de un medicamento o procedimiento, de la misma forma, mide futuros acontecimientos de la salud pública. Cada vez son más los médicos que acuden y dependen de los instrumentos tecnológicos que permite información más precisa, sin embargo, esto ha demostrado que la interacción entre médico y paciente se ha perdido.

No olvidar la razón y el valor humano dentro de la medicina es clave para recuperar la confianza de la persona que pasa por un momento crítico de salud, la premura del tiempo nos hace perder la empatía para lograr comprender el dolor o momento difícil por el que la otra persona está pasando.

El pasado 18 de abril estuvo el médico Juan Manuel Martínez, especialista en cirugía general y bombero voluntario, conversando de la humanización de la medicina. También nos acompañó Mark Lagos, especialista en Oncología Radioterápica y radioncólogo de la Clínica del Occidente, hablando del aumento de casos de cáncer de colon en Colombia.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad