Real Madrid, a paso firme por la 15: eliminó sin problemas al Chelsea de Frank Lampard
Los dirigidos por Carlo Ancelotti se impusieron por 2-0 en Stamford Bridge con doblete de Rodrygo.
Real Madrid se clasificó a las semifinales de la Champions League 2022-23, luego de vencer al Chelsea con un marcador global de 4-0. A los dos tantos de la ida en el Santiago Bernabéu se sumó este martes el doblete de Rodrygo en Stamford Bridge.
Si bien los españoles no tenían una ventaja lo suficientemente amplia como para jugar con tranquilidad en suelo inglés, los blues poco pudieron hacer para poner en aprietos la serie. Trámite absoluto, especialmente en la segunda parte.
Comienzo movido
Desde los primeros minutos se vieron acercamientos interesantes de ambos equipos. A los 10′ pudo abrir la cuenta el local con un remate en completa soledad de N’Golo Kanté que increíblemente se fue rozando el vertical; respondió a los 19′ la visita con un soberbio disparo de Rodrygo dentro del área que pegó en el poste.
Le puede interesar:
Chelsea se apoderó de la iniciativa, se acercó a partir del juego por las bandas, pero careció de efectividad en el último tercio. Se notó bastante la falta de compañía para Kai Havertz, esto teniendo en cuenta que los dos volantes “de armado” era jugadores más mixtos: Kanté y Conor Gallagher.
Por su parte, los madridistas intentaron agredir a partir de las rápidas transiciones defensa-ataque. ene este rol, Luka Modric apareció como el director de orquesta. No solo repartió el balón en la mitad sino que acompañó continuamente a los puntas.
Previo al silbatazo final, el dueño de casa tuvo una nueva oportunidad clarísima. Reece James desbordó por derecha y envió un centro raso que en el segundo palo capturó Marc Cucurella. El exjugador del Barcelona tardó una eternidad en acomodarse y al definir salvó a puro reflejo Thibaut Courtois.
Complemento para el Rey de Europa
Si bien los segundos 45 minutos iniciaron con un balance parejo, con el pasar del tiempo se jugó al ritmo del Real Madrid. No solo aprovechó el desespero rival sino que apeló a la eficacia para sentenciar la serie.
Al 57′ llegó el primer golpe blanco. Rodrygo le ganó el duelo físico a Trevoh Chalobah a pura velocidad, llegando a la línea final mandó un centro raso que Karim Benzema erró debajo del arco, pero en el segundo palo apareció Vinicius Jr para devolverle la bola a su compatriota, quien definió a placer.
Anotación que arruinó cualquier sueño de remontada de los londinenses, más allá de unos acercamientos comandados por Enzo Fernández por la mitad. Los de Frank Lampard estaban completamente caídos.
Al 65′ lo pudo sentenciar Benzema en un contragolpe, pero le atinó al cuerpo de Kepa. Y 15 minutos después, llegó la estocada final. Vini desbordó por izquierda y envió un pase atrás al que llegó exigido Fede Valverde. El uruguayo con tan solo dos toques eludió a un par de defensores y le dejó la bola servida a Rodrygo para que sellara su doblete.
La ventaja pudo ser mayor, de no ser por la ineficacia de Vinicius, y el descuento pudo llegar, pero los fallos de Mijailo Mudryk lo impidieron. Al final fue una clasificación más que merecida para el Rey de Europa, que avanza con paso firme en su búsqueda de la decimoquinta corona.