Ciudades

Revelan audios: hinchas de “Los del Sur” habrían planeado desmanes en Medellín

En uno de los audios se escucha que los hinchas de la barra advierten “una guerra fría contra Nacional y sus dirigentes”.

Integrantes de "Los del Sur" en reunión previa al partido entre Atlético Nacional y América de Cali que no se jugó este domingo. Foto: cortesía.

Integrantes de "Los del Sur" en reunión previa al partido entre Atlético Nacional y América de Cali que no se jugó este domingo. Foto: cortesía.

Los audios se conocieron a propósito de los recientes desmanes violentos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, previo al partido entre Atlético Nacional y América de Cali, que finalmente no se jugó este domingo.

En esos audios, hinchas de Los del Sur, cuentan que los enfrentamientos contra la fuerza pública fueron planeados y acordados con el líder de la barra, Felipe Muñoz, tras “empezar una guerra fría contra Nacional y sus dirigentes”.

“La vuelta fue que Felipe Muñoz dijo: ah, listo, todo bien. Que la barra se va a parchar el domingo en baja, ahí casi que en las barandas para tirarse hacia la cancha, que vamos a llevar trapos de Coca Cola y que vamos a eliminar a Postobón. Vamos a empezar una guerra fría contra Nacional y sus dirigentes”.

De hecho, en una de las grabaciones se escucha: “si nos toca cogernos con los tombos, nos cogemos. No se alcanzan a imaginar con quiénes se metieron”. Al tiempo, planearon seguir “a lo barra brava como hace años”.

Lea también: Daniel Quintero dice que no dispondrá policías para la seguridad de partidos

El descontento de Los del Sur se dio tras una reunión en la que se les notificó que no se les entregarán más las 500 boletas gratis, que el club Atlético Nacional acostumbra a regalarles en todos los partidos.

Estos disturbios, que según los audios fueron planeados, dejaron 89 heridos, entre ellos 30 policías y más de 50 ciudadanos, 8 capturados y destrozos en el estadio. El Metro tuvo que suspender operaciones por las pocas garantías de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad