Ciudades

“Un polvo no debería costarnos la vida” la campaña con la que se busca promover citas

La Administración Distrital dispone de mecanismos de alerta y acompañamiento en casos de violencias y otras vulneraciones a población LGBTIQ+.

“Un polvo no debería costarnos la vida” la campaña con la que se busca promover citas

“Un polvo no debería costarnos la vida” la campaña con la que se busca promover citas / manassanant pamai

Medellin

Entre 2022 y 2023, 13 hombres gay han sido asesinados en el Valle de Aburrá, según información de la fiscalía general al menos cinco de ellos fueron contactados a través de aplicaciones.

Tras la gravedad de estos hechos y por las cantidades de denuncias que desde hace varios meses vienen haciendo personas de la población LGBTIQ+ desde el año pasado, se creó un módulo de atención preferencial dispuesto en articulación con la Fiscalía.

“Un polvo no debería costarnos la vida. Aunque tradicionalmente se nos ha negado esta conversación, las juventudes de Medellín sabemos que tenemos derecho a vivir plenamente nuestra sexualidad en libertad y sin temores. A través de la campaña ‘Buen polvo’ estaremos en redes sociales y diferentes escenarios de ciudad alertando sobre posibles riesgos, promoviendo encuentros sanos y seguros”, Así lo expreso el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya Moncada.

Con la campaña “Buen polvo”, se busca alertar sobre los posibles riesgos que se pueden generar en estos encuentros, ofrecer datos y cifras para tomar decisiones informadas y dar a conocer las diferentes rutas de atención ante casos de violencias.

Quienes hayan sufrido algún tipo de amenaza o violencia o conozcan algún caso cercano, pueden llamar al Módulo Diverso 123 Social o activar la Alerta Salvavidas en www.medellin.gov.co/satmed y en el WhatsApp 3107154095.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad