Liga Colombiana

Clásico Nacional - América no se jugará este lunes y su fecha se definirá próximamente

El juego fue suspendido luego de que integrantes de la barra Los del Sur se enfrentarán a la Policía en pleno estadio Atanasio Girardot.

La tribuna sur del estadio Atanasio Girardot tras ser desalojada por los Policías / Diario AS.

La tribuna sur del estadio Atanasio Girardot tras ser desalojada por los Policías / Diario AS.

El clásico Atlético Nacional Vs. América, válido por la fecha 14 del fútbol colombiano, no se celebrará finalmente este lunes y su fecha será reprogramada próximamente. El compromiso fue suspendido este domingo, luego de que miembros de la barra Los del Sur se enfrentarán con la Policía al interior del mismo estadio.

La decisión se tomó después de que la Dimayor, autoridades locales y representantes de ambos equipos se reunieran. La presentación del cuadro antioqueño en competencia internacional durante esta semana fue determinante para que el encuentro no pudiera disputarse este lunes.

Atlético Nacional estará recibiendo a Melgar de Perú este jueves por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, motivo por el cual el mismo técnico Paulo César Autuori habría asegurado que no era conveniente para ellos jugar el partido.

Le puede interesar

América, que el miércoles se medirá al Boyacá Chicó en juego pendiente de la fecha 12 del campeonato, mostró su disposición en ser solidario con el cuadro Verdolaga y, según comentó el dueño del equipo, Tulio Gómez, en Caracol Radio, disputarán el compromiso cuando el club paisa y la Dimayor así determine.

La nueva fecha del partido se dará a conocer próximamente. Una de las alternativas que se maneja, ante lo apretado del campeonato, es que el fixture sufra modificaciones y se retrase unas semanas más el cierre del todos contra todos, así lo hizo saber Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, en diálogo con Caracol Deportes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad