Radio en vivo

Liga Colombiana

Pdte de Nacional: “El problema de Nacional no es con su hinchada, es con Los del Sur”

Mauricio Navarro contó que, entre otras exigencias, la barra pedía un pago para cuidar a las hinchadas visitantes del Atanasio Girardot.

Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional, se refirió a los lamentables hechos presentados al interior del estadio Atanasio Girardot, en la previa del duelo entre el cuadro Verdolaga y el América de Cali, donde integrantes de la barra de Los del Sur se enfrentaron a las autoridades. Navarro explicó que las molestías de los aficionados se presentaron al retirarle una serie de apoyos económicos desde la institución.

“Primero, lamentar lo que está pasando, esto era algo que ya propiamente lo teníamos anunciado. Nosotros el viernes tuvimos una reunión con la barra de Los Del Sur, quiero aclarar que el problema, si es que se puede llamar problema, que tiene Atlético Nacional no es con su hinchada, ni con las demás barras, es única y exclusivamente con la barra de Los Del Sur”, explicó el dirigente en diálogo con Win Sports.

Al respecto añadió: “no es un problema de Atlético Nacional, el problema es de ellos con la institución, nosotros no, nosotros simplemente les anunciamos que el club, debido a la difícil situación económica, que entre otras para lo cual ellos también ha tenido mucho que ver, porque digamos el tema de los abonos lo torpedearon y han tratado de impedir que el club sea exitoso, no podía y no estaba en condiciones de seguir aceptando las exigencias económicas que ellos hacían a través del tema de boletería, como salidas del equipo al estadio en los tifos, en las salidas con humo, ellos habían propuesto una actividad que nosotros no veíamos lógica, pagarles un dinero por cuidar las hinchadas visitantes y si acá no pueden entrar las hinchadas de América y de Millonarios, y los clásicos están bien delimitados, entonces qué hinchadas estábamos cuidando. Una serie de exigencias económicas que ellos consideran que son derechos adquiridos, no sé qué se puede llamar derechos adquiridos en ese caso”.

“Respetuosamente les dijimos, el club los quiere en la tribuna, los aprecia, sabe lo importante que son ellos apoyando al equipo, pero no está en condiciones de seguir sosteniendo esos beneficios, hasta ahí todo trasncurrió con seguridad”, contó sobre la reunión con los aficionados.

Navarro agregó que: “el mismo viernes recibimos una invitación de la Alcaldía para tener un diálogo, un diálogo si se quiere sesgado, porque obviamente la Alcaldía apoya todas las actividades de la barra, se tuvo una conversación el día viernes, nosotros manifestamos nuestra decisión, que es una decisión corporativa, no es una decisión ni del presidente ni del vicepresidente, ni de nadie más. Simplemente creemos que todas las hinchadas y todas las barras deben ser tratadas de la misma manera, aquí no tiene por qué haber privilegios para unas barras y otras no, y no estamos en capacidad de darle lo mismo a todas las barras, al no estar en capacidad lo que hicimos fue cortar algo que era solo un beneficio para una barra, y no sé si para la barra o para pocas personas de la barra, entones eso fue el día viernes”.

Finalmente, de la no presencia en la reunión con los integrantes de la barra programada para este sábado, contó: “en la mañana empiezan a circular unos tuits de parte del Secretario de Gobierno a solicitar una reunión urgente a las 9:00AM, pero es que al club nunca llegó una citación oficial, una citación por Twitter no es una citación oficial. Usted puede manejar una ciudad por Twitter, pero si usted le va a pedir una citación a alguien, pues nadie va a hacerse presente. Si nos anuncian a las 8:00AM pues obviamente nadie de nosotros se hizo presente, después ya ofciialmente nos invitaron a una reunión, se programó para la 1 del PMU, fueron dos personas nuestras, nosotros, por seguridad, en el caso mío se me aconsejó que no fuera a esa reunión, hay unas amenazas que han sido claras. Fueron dos personas nuestras y era una reunión programada a mansalva, mientras los líderes de la barra lo que hicieron fue insultar a nuestros representantes, a la institución, las tres personas de la Alcaldía no hicieron nada por moderar el lenguaje, las personas nuestras recibieron una serie de ataques”.

Vea también

Navarro también se declaró sorprendido y en contra de las declaraciones de miembros de la Alcaldía responsabilizándolos por lo sucedido. “Sabíamos que el partido era de alto riesgo, habíamos hecho todos los estamientos de seguridad. Yo estaba reunido con el cuerpo técnico y los jugadores, me dicen que el Secretario de Gobierno por lo que pasó, yo no comparto eso, porque tampoco en la reunión que se tuvo tampoco hubo soluciones de parte del gobierno municipal, la única solución era que reconsideraramos nuestra posición, que si devolvíamos 500 boletas que se le daba a la barra, al devolver esas boletas, iban a estar tranquilos iban a entrar a hacer la logística y el partido se iba a jugar en paz y en calma”.

El presidente de Atlético Nacional ha sido víctimas de varias amenazas y señalamientos de parte de aficionados del equipo, situación que se agudizó este año y comenzó a materializarse con fuerza tras la venta de abonos del club y la llegada de los refuerzos para el presente semestre.