Por actos violentos fue suspendido el partido entre Atlético Nacional y América de Cali
El alcalde de Medellín a través de su cuenta de Twitter dijo que no iba a tolerar la violencia y que no prestarían el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad.
Antioquia
La Alcaldía de Medellín a través de un comunicado rechazó los hechos violentos ocurridos en el estadio Atanasio Girardot, que dejan hasta ahora 11 policías lesionados, 13 ciudadanos lesionados y por lo que fue suspendido el partido entre Atlético Nacional y América de Cali.
La Administración Distrital, en articulación con la Policía Metropolitana dispusieron de 800 policías y el puesto de Mando Unificado, sin embargo, dentro de las instalaciones los hinchas de la barra Los del Sur, y el ESMAD se enfrentaron, porque lo hubo varias detonaciones y la policía controló la situación con de gas lacrimógeno dentro del campo, luego de varios minutos de confrontaciones las personas fueron evacuadas del campo deportivo en medio de un fuerte aguacero.
Sobre esto se refirió el alcalde encargado de la ciudad Óscar de Jesús Hurtado: “Quiero informarle a la comunidad que con la policía, se tomó la decisión de cancelar el partido debido a los disturbios presentados en la tribuna”
Pese a la seguridad que contó el partido el cual tenía tres anillos de seguridad para el ingreso y monitoreo permanente en los alrededores de este escenario deportivo se reportaron alteraciones.
De otro lado, el alcalde de Medellín a través de su cuenta de Twitter publicó que no iba a tolerar la violencia y que no prestarían el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles.
Las autoridades avanzan en los respectivos procesos para individualizar a los responsables de estos hechos y se analizarán las sanciones que se aplicarán.