Confirman el primer contacto para fichar a James: “Hablamos con su representante”
El volante colombiano se encuentra como agente libre luego de rescindir el contrato con Olympiacos.
El nombre de James Rodríguez será uno de los más sonados en ese espectro de los rumores que conciernen al mercado de fichajes. El colombiano rescindió su contrato con el Olympiacos a falta de dos meses para darle cumplimiento al mismo y desde un primer momento comenzaron a establecerse posibles destinos para continuar su carrera.
Si el cucuteño pretende seguir en el fútbol de Europa, deberá permanecer cerca de cinco meses sin competencia, debido a que los mercados y las fechas de inscripción en las ligas de este continente se encuentran cerradas. No obstante, hay opciones como la MLS, Medio Oriente o Brasil, en las que el jugador de 31 años tiene la posibilidad de firmar y comenzar a competir.
Justamente desde Brasil es donde comienzan a hacerle los primeros guiños a Rodríguez, más específicamente Jhon Textor, máximo accionista y presidente de Botafogo, que intentó seducir al colombiano cuando salió del Al-Rayyan, pero en esa oportunidad el deseo del jugador era continuar en el Viejo Continente.
Le puede interesar:
Sin embargo, James sigue siendo del interés del multimillonario estadounidense, quien confirmó que ya ha establecido acercamientos con su entorno. “Me gusta monitorear, es cierto que hablamos con el representante. Pero hasta que diga que quiere jugar aquí, ese es el momento clave para mí. Necesita levantar el teléfono y decir que quiere jugar en el Botafogo. Eso no ha sucedido todavía. Seguiremos buscando, pero hasta ahora no ha pasado nada”, dijo previo al partido en el que el equipo carioca se impuso ante Sao Paulo en la primera fecha del Brasileirao.
A su vez, manifestó que uno de los puntos claves radica en el interés del futbolista de querer jugar en el fogao, situación que de momento no ha ocurrido. “Me gusta ver a estos grandes jugadores, es un caso parecido con Cavani, Zahavi... Llevo muchos años viendo a James, mis hijos también...Estos jugadores deben querer ser elegidos, querer estar aquí, deben querer jugar. Es genial, no sé por qué no le fue bien en el otro club, pero si el gran jugador llega por el precio justo”, indicó.
James, es valorado como el jugador sin equipo más valioso del mundo con 9 millones de euros, lejos de los 80 que llegó a alcanzar en su paso por el Real Madrid y el Bayern Munich. El salario del volante de la Selección Colombia superaba en Olympiacos los tres millones de euros, pero en caso de firmar por otro equipo, seguramente deberá bajar las pretensiones económicas.