Actualidad

Temblor HOY en Colombia: Fuerte sismo de magnitud 4,3 sacudió al municipio de Mesetas, Meta

En la tarde de este jueves se registraron tres movimientos telúricos en esta región en el centro de Colombia

Cropped detail shot of seismometer printing line

Cropped detail shot of seismometer printing line / kickers

En la tarde de este sábado 15 de abril, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) registró un sismo de magnitud 4,3 en el municipio de Mesetas, occidente del departamento del Meta.

Según el más reciente boletín del SGC, este nuevo movimiento telúrico se presentó sobre las 3:52 p. m. en inmediaciones a esta localidad en el centro de Colombia, con una profundidad superficial, es decir, menor a 30 kilómetros de la superficie.

Siete minutos después, la entidad registró otro sismo en este mismo municipio con una magnitud de 2,9 y una profundidad superficial.

Sin embargo, la entidad ha reiterado en varias oportunidades que Colombia es un país sísmicamente activo, lo que representa que en tan solo un día se pueden registrar más de 2.500 movimientos telúricos en las diferentes partes del territorio nacional.

A las 4:13 p. m., el Servicio Geológico Colombiano registró un nuevo movimiento telúrico de magnitud 2,0, esta vez en el municipio de Uribe, Meta, a pocos kilómetros de msetas, el cual tuvo una profundidad superficial como los otros dos sismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad