Actualidad

Reportan 4 temblores HOY en Colombia: Este fue el epicentro y magnitud de los sismos

A lo largo del territorio colombiano se presentaron varios movimientos telúricos, sin embargo, le contamos cuáles fueron los más importantes para el día de hoy.

Reportan 4 temblores HOY en Colombia: Este fue el epicentro y magnitud de los sismos

Reportan 4 temblores HOY en Colombia: Este fue el epicentro y magnitud de los sismos / Gary S. Chapman

Desde la mañana de este martes 18 de abril, el Servicio geológico colombiano ha venido reportando los diferentes sismos que se han presentado a lo largo del territorio nacional. Los temblores más fuertes se registraron en el departamento de Santander, más específicamente en Los Santos, también en Ortega, Tolima, en Cucunbá, Cundinamarca y en el Océano Pacífico, muy cerca al departamento de Chocó.

Le puede interesar

A través de Twitter, la entidad de monitoreo geológico publicó el informe de los cuatro sismos en las ubicaciones mencionadas anteriormente, el primero fue reportado a la 1:13 de la mañana y el último a la 1:51 de la tarde. Por esto a continuación le damos los detalles de cada temblor.

Sismos más fuertes para este martes 18 de abril

El primero se registró en el océano pacífico en horas de la madrugada, a la 1:13 a.m. a tan solo 50 kilómetros del municipio de Nuqí en el departamento del Chocó. Tuvo una magnitud de 3.5 y fue a una profundidad superficial menor a 30 kilómetros bajo tierra. Los municipios más cercanos que lo sintieron fueron: Bahía Solano (Mutis) (Chocó) a 69 km y Bajo Baudó (Pizarro) (Chocó) a 91 km.

El segundo tuvo lugar en la zona andina de Colombia, en el municipio de Cucunbá, en Cundinamarca, a las 9:40 de la mañana. La magnitud del movimiento telúrico fue de 3.5 también, solo que este si fue a una profundidad de 147 kilómetros. Los municipios cercanos que pudieron sentirlo fueron: Lenguazaque (Cundinamarca) a 6 km, Sutatausa (Cundinamarca) a 13 km.

El tercero más destacado del día ocurrió en el departamento del Tolima, más específicamente en el municipio de Ortega a las 10:43 de la mañana, sin embargo, este reportó una magnitud de 2.5 a una profundidad superficial menor a 30 kilómetros. Los municipios cercanos que lo percibieron fueron: Coyaima (Tolima) a 12 km, San Luis (Tolima) a 29 km.

El último y el más fuerte registrado en toda la jornada hasta el momento, ocurrió en el departamento de Santander, municipio de Los Santos a la 1:51 de la tarde y tuvo una magnitud de 4 con una profundidad de 154 kilómetros. Los municipios que resultaron afectados fueron: Jordán (Santander) a 8 km, Zapatoca (Santander) a 16 km.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad