Radio en vivo

Ciudades

Más de 600 estudiantes de La Calera no cuentan con un Plan de Alimentación Escolar digno

Los niños y jovenes de la Institución Educativa El Salitre protestaron en la vía Bogotá – La Calera por los incumplimientos del operador del PAE.

Este año serán 19 municipios los beneficiados con el Plan Piloto de manejo del programas por las Asociaciones de Padres de Familia.

La Calera

Los alumnos y padres de familia de la Institución Educativa El Salitre ubicada tres kilómetros adelante del Peaje de Los Patios, en la vía Bogotá - La Calera, protestaron para exigir un adecuado Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el colegio.

De acuerdo con William Argote, padre de familia, el mercado llega en estado de descomposición o por el contrario los alimentos llegan muy verdes para el consumo.

“Nosotros somos padres de familia y solicitamos la presencia de los miembros del PAE que nos tienen en total abandono. El restaurante escolar está en muy malas condiciones y solicitamos a la Procuraduría que nos colaboren y se le haga un control a la situación” dijo a Caracol Radio.

Además, según el rector, Mario Tiriat Rojas,en ocasiones no hay ni gas para que las personas puedan preparar los alimentos.

“La Unión Temporal Por un mejor PAE deben suministrar las personas que van a preparar la alimentación, deben traer el suministro para preparar los alimentos y el gas . Lo que pasa es que el operador ha presentado dificultades en la entrega de gas y no hay como prepara los alimentos hace varios días” explicó Tiriat.

Además, de acuerdo con el rector, las “ecónomas” no reciben el salario digno y en locaciones se les retrasa por varios meses.

“Ellas son las encargadas de preparar los alimentos. Pero lo que pasa es que no les pagan, entonces empiezan a faltar a su trabajo. Hoy por ejemplo solo hay una persona que nos está ayudando, y le ha tocado cocinar, lavar y hasta servir a los 300 niños” dijo el rector.

El colegio El Salitre tiene cuatros sedes: La escuela veredal El Hato, El frailejón y la escuela El Líbano que tienen en total 600 estudiantes que se ven afectados por los incúmplImientos del operar “Por un mejor PAE”.