Lucas González revela detalles de sus entrenamientos en Águilas Doradas
El entrenador se refirió a la gestión de la frustración de los jugadores en las prácticas para que en competencia sepan afrontar momentos difíciles.
Lucas González revela detalles de sus entrenamientos en Águilas Doradas
Águilas Doradas sigue siendo el equipo revelación de la Liga Colombiana de la mano del también sorpresivo entrenador Lucas González. El conjunto dorado apenas ha caído en dos oportunidades en el torneo y es colíder de Millonarios con 25 puntos.
En El Alargue de Caracol Radio, el joven entrenador habló de lo que fue su más reciente victoria ante América de Cali. Por su parte, volvió a referirse a los entrenamientos que hace y la gestión de la frustración de los jugadores en las prácticas para que sepan afrontar esto en competencia.
“Fue un partido difícil pero lo disfrutamos porque habíamos estudiado bastante al América, teníamos claras las alternativas de ellos, tienen una flexibilidad táctica interesante. Lo que logran hacer es meter a su extremo por la mitad y suman un jugador más por la mitad y así han ganado muchos partidos porque es difícil contrastarlos. Los chicos entendieron el partido bien y salió muy bien para nosotros”, dijo sobre el triunfo ante los escarlatas.
Por su parte, hizo énfasis en su metodología de entrenamiento, señalando que las prácticas se basan en realizar partidos, enfrentando a un equipo que se perfila para ser titular contra el planteamiento eventual del rival de turno.
Le puede interesar:
“Entrenamos fútbol. Tenemos un cuerpo técnico muy bueno, me acompañan dos asistentes y lo que hacemos es cada uno de nosotros un rol y en los entrenamientos hay dos equipos enfrentándose, yo dirijo uno de los dos equipos y Thiago y Alexis, o uno de los dos, dirige al equipo contrario”, comentó al respecto.
“En esta semana, yo dirigí al equipo que creíamos teníamos posibilidades de jugar y Thiago hacía como entrenador del equipo que sería América y cuando se hacen esos entrenamiento, el jugador sufre porque sufren como si fueran un partido porque está viviendo una situación compleja. Cada uno de los dos intervenimos y hacemos que el equipo complique al equipo contrario y eso es incómodo para los jugadores. Si queremos preparar a los jugadores para gestionar la frustración, tenemos que crear situaciones de frustración en el entreno, entonces les pitamos faltas que no son o dejamos de pitarles faltas que sí lo son”, agregó al respecto.
Finalmente se refirió a la importancia que significa cargar a los jugadores de estas incomodidades. “Llevar al jugador a situaciones incómodas o que les provoquen frustración para que ellos aprendan a lidiar con esos pensamientos y el día que pasan en el partido tenemos más probabilidad que las gestiones, pero es algo difícil de lograr”.