Liga Colombiana

Lucas González: hay que sacar a los jugadores de su zona de confort

Luego de la victoria ante América el entrenador de Águilas Doradas se mostró optimista por el presente de su equipo y reconoció que en todas las canchas sale a ganar.

Lucas González junto a su cuerpo técnico. / Twitter: @LucasGonzalez_V

Lucas González junto a su cuerpo técnico. / Twitter: @LucasGonzalez_V

En el marco de la fecha 13 de la Liga colombiana, Águilas Doradas ganó en casa del América de Cali (1-3), con goles de Kevin Castaño, Jesús Rivas y Diego Valdés. Con esa victoria, se ubica en los primeros lugares de la tabla con 25 puntos, al igual que Millonarios.

Luego del partido, el entrenador del conjunto visitante, Lucas González, asistió a la rueda de prensa en donde resaltó la victoria sobre un difícil rival.

Victoria sobre América

El estratega reconoció que su equipo manejó muy bien la pelota en el trámite del juego: “En el partido hicimos 100 pases más que América, pero me llamó la atención porque somos el equipo que más pases hace en Colombia y cuando jugamos bien hacemos más de 500 pases”, analizó.

También, se refirió al mensaje que le dio a sus jugadores en el entretiempo. “El mensaje de la media parte fue ‘chicos hay que hacer más pases para desorganizar a América’ antes de poder ir hacia adelante”, explicó el estratega.

Idea de juego

“Nosotros estamos intentando construir un equipo que deje el estigma desde la idea de juego en donde solamente intentes ganar cuando estás de local y cuando estás afuera solo ganes un punto. La contribución que nosotros queremos hacer es que sin ser el equipo que más presupuesto tiene en Colombia, sale a ganar a todas partes”, dijo orgulloso sobre su equipo.

Por esta razón, el entrenador prepara a sus jugadores durante los entrenamientos para cualquier escenario, “nosotros tenemos que recrear exactamente lo que creemos que va a pasar en la competición”, argumentó.

“Mis jugadores muchas sesiones de entrenamiento me odian, me odian porque yo intento hacerles a ellos el entreno lo más difícil posible, lo más difícil desde todo punto de vista, desde el enfrentamiento táctico”, dijo el técnico sobre cómo prepara a sus jugadores para enfrentar los compromisos.

González hizo énfasis en la preparación de sus jugadores, aseguró que hay que “hay que sacarlos de esa zona de confort e incomodarlos... para que ellos reaccionen como queremos que reaccionen”.

Su papel como DT

“Nosotros diseñamos un plan y lo que no hacemos es modificar el plan únicamente porque vayamos de local o visitante”, agregó el entrenador sobre su contribución al FPC y lo que quiere demostrar con su equipo.

El entrenador de 41 años expresó que “más allá de ser joven o ser mayor, esto se trata es de aportar ideas, de aportar conocimiento y eso es lo que yo intento hacer”.

De momento, el estratega suma 14 partidos dirigiendo como profesional (13 por Liga y uno por Sudamericana) y se perfila como uno de los mejores entrenadores de la competencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad