Ciudades

Estas son las peticiones que hacen desde Boyacá al nuevo director nacional de la Policía

El gobernador de Boyacá, alcaldes y el representante a la cámara Jaime Raúl Salamanca piden reforzar seguridad y pie de fuerza en el departamento.

Ramiro Barragán Gobernador de Boyacá / Foto: Caracol Radio

Ramiro Barragán Gobernador de Boyacá / Foto: Caracol Radio

Tunja

Luego del anuncio del presidente Gustavo Petro en sus redes sociales sobre la designación del General William Salamanca como el nuevo director nacional de la Policía, la reacciones de los mandatarios y representantes boyacenses no se hicieron esperar, pues consideran que son necesarias acciones contundentes para mejorar no solo la percepción de seguridad sino la tranquilidad de los boyacenses.

“Pues primero me da mucha alegría que aún Boyacense entra a dirigir tan importante institución, segundo también es un reconocimiento del presidente Gustavo Petro a la policía que ha hecho tanto, en este caso un policía en retiro hace parte de esos tantos boyacenses qué hoy hacen parte de la reserva y en los policías en retiro, mis felicitaciones a mi general Salamanca porque se trayectoria es muy importante, indudablemente dentro de las peticiones está reforzar la seguridad de municipios, pedimos mayor pie fuerza y la posibilidad de tener más respaldo en infraestructura porque todavía nos faltan muchos municipios que no tienen estación de policía y sobretodo el trabajo en equipo que es muy importante”. Dijo Ramiro Barragán Gobernador de Boyacá.

Por su parte el alcalde de Paipa Fabio Medrano considera que es importante mejorar la imagen de la Policía a nivel nacional y que las personas recuperen la confianza de la institución.

“Desde Paipa enviamos un mensaje de fortaleza y enviamos un mensaje para que esta institución reconvierta ese papel que normalmente ha tenido con el ciudadano, ese estigma que se ha generado en algunos de los casos, reconociendo que la mayoría de nuestros policías son gente que tienen toda la talla y compromiso con nuestra gente, lo que estamos viviendo como país necesitamos que se replanté el tema de pie municipios y por supuesto las estrategias de diálogo entre las alcaldías y todos los que hacen parte de la seguridad en nuestros territorios”.

El alcalde de Sotaquirá Henry Santiago Suta Toca pide presencia de la Policía de Transito para mitigar la accidentalidad en su municipio.

“Necesitamos más policía, necesitamos más refuerzos y sobre todo que si se pudiera que tuviéramos un agente de tránsito, porque realmente el tránsito afectando mucho el orden, ya que los uniformados que tenemos no tienen autoridad para tomar medidas sobre el tránsito y tenemos bastantes accidentes”.

Por su parte el representante a la cámara Jaime Raúl Salamanca pidió más presencia en los municipios.

“Tenemos unos buenos índices en materia de seguridad en comparación de otras regiones del país es muy cierto que la percepción de inseguridad, es más alta proponemos el aumento de la fuerza pública, mejorar las condiciones de infraestructura en inteligencia y luchar contra delitos como el robo de ganado, como el hurto, el robo a residencias “.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad