Ciudades

¿Qué ha pasado con las obras de tres colegios del FFIE en Tunja?

Según el secretario de Educación, José Moreno, hay problemas con las pólizas para el inicio del colegio Julius Sieber.

José Moreno, secretario de educación de Tunja / Foto: Gobernación de Boyacá

José Moreno, secretario de educación de Tunja / Foto: Gobernación de Boyacá

Tunja

Preocupación, dice el secretario de Educación de Tunja, José Moreno, hay en Tunja por las obras paralizadas del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE) de tres colegios que tienen distintos problemas para arrancar.

“Queremos salir de esos trámites preparatorios el Julius Sieber se tiene que iniciar y los otros dos colegios. Es un momento agridulce porque se entregan colegios en otros municipios, y nos parece bien, pero nosotros necesitamos ser escuchados”, dijo Moreno.

Así mismo, recordó que hubo cambio de contratista y eso alteró las agendas de los colegios que están contratados, pero tienen distintos problemas.

“Hasta que no legalicen el tema de las pólizas que puede durar dos o tres meses no reinician Julius Sieber, además eso es un proceso muy extenso por eso nuestra preocupación”, insistió el funcionario.

Sobre la Institución Educativa Rural falta que se establezcan valores de obras complementarias y de la Normal Santiago que inicie las obras el contratista.

“Son más de 4000 niños afectados”, dijo el secretario José Moreno que agregó hay toda la discusión desde la administración municipal, pero todo depende del FFIE.

Por otra parte, Moreno sostuvo que ya se está trabajando en el proceso para garantizar el Plan de Alimentación Escolar (PAE) del segundo periodo del año en los colegios públicos de Tunja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad