Pentágono descarta hackeo como la causa de la filtración de documentos de inteligencia
El Secretario de Defensa aseguró que se abrió una investigación criminal para identificar cómo fueron publicados documentos clasificados desde principios de año en las redes sociales.
Washington DC
El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, descartó que la filtración de documentos de inteligencia secretos haya sido a causa de un hackeo. Afirmó que abrió una investigación criminal para dar con el responsable.
Austin hizo sus primeros comentarios públicos sobre la filtración de por lo menos 100 documentos secretos del Pentágono y otras agencias estadounidenses, en donde contenía información de la capacidad militar de Rusia y Ucrania.
La divulgación ha representado fricciones diplomáticas, ya que la inteligencia estadounidense había estado espiando no solo a sus adversarios, sino también a aliados y socios.
Los investigadores del Departamento de Defensa y Justicia investigan cómo estos informes fueron impresos, abandonados en las instalaciones del gobierno y luego esparcidos por Internet.
“Dónde exactamente y quién tuvo acceso en ese momento, no lo sabemos, simplemente no lo sabemos en este momento”, dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin. “Les diré que nos tomamos esto muy en serio. Y continuaremos investigando y removiendo cada roca hasta que encontremos la fuente de esto y su extensión” agregó.