Tres jugadores capturados, Once Caldas no será tolerante con conductas contrarias a ley
Tres deportistas de las divisiones menores del equipo de Manizales, fueron sorprendidos por las autoridades en El Cable, al parecer extorsionando a una estudiante de nacionalidad extranjera y que además estudia medicina en esta ciudad.
Manizales
Y es que se recuerda que, el Gaula en Caldas en coordinación con la Fiscalía de Manizales, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de tres personas de sexo masculino por el delito de extorsión, los cuales se presume son jugadores profesionales y harían parte del equipo Once Caldas.
Estos hombres fueron capturados en el momento en que recibían la suma de $500.000 por parte de una estudiante de medicina de nacionalidad española, exigencia que pedían cambio de devolver un celular iPhone que le habían hurtado días antes.
Los tres jugadores y quienes serían los victimarios amenazaban de vender el equipo tecnológico si la afectada no entregaba el recurso. Así mismo, la mujer entregó a las autoridades audios y videos donde se evidencia este caso.
Por su parte, el equipo Once Caldas a través de una comunicación oficial destacó que:
“Once Caldas, informa a nuestros hinchas, medios de comunicación y público en general que el 9 de abril del presente año la policía hizo la captura de tres jugadores juveniles pertenecientes a las divisiones inferiores de nuestro club por la presunta comisión de un hecho delictivo.
El Club es respetuoso de la ley y de los derechos de los juveniles como personas presuntamente incursas en un delito, motivo por el cual, acataremos y estaremos atentos a las decisiones de la administración de justicia con la que colaboraremos en lo que sea necesario.
Lamentamos y rechazamos cualquier actuación indebida o ilegal que pueda cometerse por cualquier miembro de nuestra institución y no seremos tolerantes con conductas al margen de la ley.”
Le puede interesar: Actividad del Volcán Nevado del Ruiz continúa en nivel naranja e inestable
Le puede interesar: Tres presuntos jugadores del Once Caldas, estarían involucrados en un caso de extorsión