Radio en vivo

Internacional

Iniciaron las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial en Washington DC

Líderes y funcionarios de gobiernos del mundo sostendrán una serie de encuentros para debatir sobre los complejos desafíos en la economía del mundo en medio de una posible recesión y la implacable inflación que afecta los bolsillos de los ciudadanos.

Iniciaron las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial en Washington DC / Anadolu Agency

Washington DC

Arrancaron las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington DC, en medio de las crecientes preocupaciones por una posible recesión económica mundial.

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, y la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, inauguraron este lunes las Reuniones de Primavera en la capital estadounidense con un debate sobre los complejos desafíos que enfrenta la economía mundial.

Los encuentros se llevarán a cabo hasta el domingo 16 de abril bajo la premisa de “construir resiliencia y remodelar el desarrollo en el mundo” en medio de la incertidumbre por una recesión y los altos precios que continúan afectando los bolsillos de los consumidores afectado el costo de vida y provocando una ralentización en el crecimiento, sobretodo de los paises en desarrollo.

Recientemente la directora del FMI advirtió sobre la frágil economía mundial, “proyectamos un crecimiento global del 3 por ciento para los próximos 5 años. Este es nuestro pronóstico más bajo desde 1990″, dijo Georgieva.

Presidentes y varios líderes del mundo estarán esta semana en Washington DC. El ministro de hacienda de Colombia Jose Antonio Ocampo intervendrá este miércoles en el encuentro a las 9:30 de la mañana hora local.

“Tres años desde que comenzó la pandemia (del coronavirus), las incertidumbres y los riesgos aún pesan mucho sobre la economía mundial”, dijeron en un comunicado conjunto la directora gerente del FMI y el presidente del Grupo del Banco Mundial.

Afirmaron que la deuda récord está frenando a los países en desarrollo, mientras que los efectos del cambio climático amenazan los medios de vida en todo el mundo.

“Además de todo esto, la guerra de Rusia en Ucrania y la fragmentación geopolítica hacen que la coordinación internacional sea aún más desafiante”, agregaron.