Radio en vivo

Ciudades

Dos gemelos de 2 años murieron al ingerir una sustancia tóxica en Puerto Berrío, Antioquia

Los niños habrían ingerido Creolina, un desinfectante veterinario

Bebé (imagen referencial).

Los dos gemelos, de dos años, murieron intoxicados al parecer por ingerir e inhalar creolina, un desinfectante veterinario en la vereda Barbacoas de Yondó, Antioquia. Los bebés fueron trasladados al hospital César Uribe Piedrahita de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio, uno de ellos llegó muerto al centro asistencial y el otro falleció en las últimas horas.

El alcalde de Puerto Berrio, Gustavo Medina, explicó que se adelantan las investigaciones para conocer qué fue lo que realmente sucedió. Por ahora, se conoció que el padre de los gemelos le habría suministrado el tóxico como remedio casero, para aliviar la fiebre que tenían los menores de edad.

Entiendo que los niños tenían también algo de desnutrición. Llegaron al municipio, uno de ellos sin vida. Al otro niño le hicieron un proceso de reanimación, tuvieron que intubarlo. Cuando iban a realizar el traslado a otro hospital el segundo menor murió”.

Lea también: Nueve municipios antioqueños están en monitoreo por actividad del volcán Nevado del Ruíz

De acuerdo con el alcalde de Puerto Berrío, los niños tenían signos de desnutrición. El bebé que murió recientemente fue intubado para tratar de salvarle la vida, pero por su grave condición respiratoria falleció.

El caso ya quedó en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (ICBF), y de la Seccional de Salud de Antioquia para esclarecer las causas de la muerte de los gemelos.