¿Corrupción en la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. por parte de un juez conservador?
El juez Clarence Thomas, el jurista de extrema derecha de EE.UU. se encuentra en medio de un escándalo, luego de que se revelara que por dos décadas recibió lujosos regalos en secreto, de un donante multimillonario republicano.

¿Corrupción en la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. por parte de un juez conservador? / OLIVIER DOULIERY
Washington DC
Demócratas piden la renuncia de uno de los jueces más conservadores de la Corte Suprema de Justicia luego de que se conociera que recibió lujosos regalos de un mega donante del partido republicano durante dos décadas.
Se trata del juez Clarence Thomas, el jurista de extrema derecha quien ha estado en el tribunal por 30 años. Un informe de ProPublica encontró que Thomas ha recibido por casi 25 años viajes de lujo en yate y avión privado que no reportó por parte del multimillonario de bienes raíces republicano, Harlan Crow.
Esto viola la ley aprobada después de Watergate que requiere que los jueces, miembros del congreso y funcionarios federales divulguen los obsequios que reciben.
Algunos congresistas demócratas piden la renuncia de Thomas mientras que otros como Alexandra Ocasion Cortés piden un impeachment. AOC afirma que “se trata de un caso de corrupción serio” en el Supremo.
“Si son los republicanos los que deciden proteger a los que están infringiendo la ley, entonces ellos son los responsables de esa decisión”, dijo sobre la mayoría republicana de la Cámara, que es poco probable que lleve a cabo una investigación de este tipo. “Pero no deberíamos ser cómplices de eso”.
Este es el segundo escándalo que rodea al juez en los últimos meses, luego de que se revelara que su esposa, Ginni Thomas, participó en los esfuerzos del expresidente Donald Trump para anular las elecciones del 2020.




