SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Salud mental postpandemia

“La salud mental en el mundo se ha visto afectada en consecuencia de la pandemia.” Uriel Escobar

SANAMENTE 04 DE ABRIL

SANAMENTE 04 DE ABRIL

41:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1680709200048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salud Mental

A pesar de la gran infección que ocasionó el COVID-19 en todo el mundo, y luego de las medidas de seguridad y precaución que ha habido por parte de los organismos de salud para que no existan más afectaciones y fallecimientos, aún existen secuelas que deja esta gran pandemia en los adultos y niños, perjudicando gravemente la salud social, personal e intrafamiliar.

De las consecuencias más frecuentes durante y posterior de la epidemia son los trastornos de: ansiedad, depresión y estrés postraumático, además, ha aumentado el consumo de sustancias psicoactivas, intentos de suicidio y la violencia al interior de la familia. Los psicólogos y especialistas de la salud mental, siguen trabajando por buscar una serenidad y equilibrio interior de cada persona.

El pasado 4 de abril estuvo en Sanamente el Psiquiatra y escritor, Uriel Escobar, conversando de la salud mental luego de la pandemia.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad