Cúcuta

Detonan artefactos panfletarios en Cúcuta

Autoridades en alerta por acciones del Eln

El paquete fue detonado de manera controlada. / Colprensa

Cúcuta

Esta mañana en la ciudad de Cúcuta el personal antiexplosivo de la Policía Nacional ha detonado de manera controlada dos artefactos explosivos que fueron abandonados en dos sectores de la ciudad de Cúcuta.

El primero de ellos se registró sobre el barrio San Rafael al sur de la ciudad, muy cerca a donde se encuentra instalada una de las fotomultas, como también un Cai y un poco mas adelante la Brigada XXX del Ejercito Nacional.

Mientras tanto en otro sector de la ciudad, al norte las autoridades realizaron el mismo ejercicio en el barrio la Victoria donde también un elemento con pólvora y con elementos alusivos a la organización ilegal Eln fue detonado.

Las autoridades responsabilizan al Ejercito de Liberación Nacional ELN de esta acción violenta en la ciudad. En esta zona del país esa guerrilla hace presencia con diez frentes en varios puntos de la geografía del departamento.