En FamiliaEn Familia

Salud y bienestar

¿Cuáles son los síntomas de la ludopatía?

En Familia hablamos de la condición de ser un ludópata y cómo vive las afectaciones su entorno social y familiar.

EN FAMILIA 09 DE ABRIL

EN FAMILIA 09 DE ABRIL

46:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1681135390130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Getty Images

La ludopatía es una enfermedad que desarrolla el juego compulsivo de una persona en las apuestas de dinero y juegos al azar, se convierte en una adicción de invertir el dinero y de la misma forma, recuperar el dinero apostado, es progresivo en el tiempo y las cantidades monetarias cada vez son mayor. Este suceso al ludópata lo afecta en su estado mental y social, mantiene una constante intranquilidad, es difícil conciliar el sueño, miente para jugar a escondidas, realiza préstamos bancarios con alta sumas, entre otras cosas.

Así mismo, el entorno familiar se ve fuertemente afectado, pues los problemas son constantes y las responsabilidades dentro del hogar se pierden, llegando a involucrar la economía de su pareja o parientes. En ocasiones tienen que pasar consecuencias extremas para que el ludópata se dé cuenta de la difícil situación por la que está pasando y acceda a la ayuda profesional, de la misma forma, la familia se involucra en la búsqueda del apoyo psicológico.

El pasado 9 de abril, estuvimos conversando En Familia de esta enfermedad en manos de personas que la han padecido y vivido de cerca, también con especialistas que nos permiten entender este juego patológico para tratar y prevenir dichos efectos.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad