Radio en vivo

Justicia

Así era el campamento de disidencias FARC para fabricar explosivos

Se encontró abundante material de guerra que pudo atentar contra la población y la Fuerza Pública.

Cortesía: Fuerzas Militares.

Bogotá D.C.

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules destruyeron en el municipio de Magüi Payán, Nariño, un campamento ilegal de la disidencia FARC ‘Ariel Aldana’ en el cual se fabricaba armamento y explosivos.

En este lugar, ubicado específicamente en la vereda Brisas de Hamburgo, se incautó gran cantidad de material de guerra que era ensamblado con partes de diferentes fabricantes.

Asimismo, de acuerdo con el general Giovanni Rodríguez León, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, se estarían haciendo pruebas para crear una munición de calibre 5.7 que sería empleada en fusiles de largo alcance, para luego ser distribuida en el mercado negro de este departamento.

En esta armería ilegal también se fabricarían medios de lanzamiento y artefactos explosivos que serían utilizados para atentar contra la población y las tropas militares que están en la zona.

En el lugar se hallaron armamentos ensamblados, metralletas y fusiles preparados para ser acoplados, así como proveedores, municiones, material de intendencia y maquinaria como una planta de energía, una bomba de agua, un compresor de aire, un equipo de soldadura, una caja de herramienta, una pulidora y un taladro.

También fueron destruidos en el lugar un torno industrial, una prensa, 50 detonadores armados en tubo de aluminio, 50 varillas para fabricar detonadores y 5 kilogramos del potente explosivo de pentolita.