Radio en vivo

Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

27% de disminución de movimiento de pasajeros por el aeropuerto Rafael Núñez

La medición se hizo con respecto al 2022 en Cartagena

SACSA

Durante Semana Santa se movilizaron millones de personas con el fin de disfrutar de un descanso en familia y/o amigos, en otro clima y con diferentes paisajes. Cartagena es siempre un destino muy apetecido tanto para pasajeros nacionales como internacionales por su oferta cultural y gastronómica. Así pues, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez se vuelve una terminal clave durante estos días para ser un destino final o un punto de conexión del pasajero.

Para la Semana Santa, el Aeropuerto registró un alto movimiento con un total de 169.537 pasajeros movilizados. Durante estas fechas la ciudad de Cartagena de Indias tuvo un movimiento de 66,454 pasajeros en llegadas nacionales y 16.897 internacionales para un total de 83.351. En cuanto a pasajeros que salieron de la ciudad, el Aeropuerto tuvo un movimiento de 66.199 pasajeros nacionales y 19.987 internacionales principalmente de aerolíneas como Avianca y LATAM.

“Cartagena continúa siendo un punto estratégico para conexiones nacionales e internacionales, teniendo en cuenta que para este año el movimiento de pasajeros disminuyó un 27% con respecto al 2022. El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez seguirá siendo un punto clave y continuamos trabajando por tener más rutas disponibles para el goce de colombianos y turistas.” comenta María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de Sacsa, empresa que administra el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

La Heroica es la primera o una de las primeras opciones de muchas personas cuando piensan en un destino para descansar unos días. Debido a esto, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez busca brindar una experiencia completa al viajero que llega a este apetecido destino turístico. Desde que el pasajero llega a la terminal, podrá encontrar una gran oferta gastronómica, locales comerciales y actividades que se realizan para resaltar la cultura cartagenera.