Radio en vivo

El Alargue

Liga Colombiana

Farid Díaz y su crítica a Paulo Autuori: “Nacional no juega a nada”

El exfutbolista, campeón de la Libertadores en 2016, analizó la actualidad del conjunto verdolaga.

Atlético Nacional inició con pie derecho su participación en la Copa Libertadores luego de imponerse de visitante ante Patronato de Argentina. No obstante, el conjunto verdolaga tuvo una tarea complicada al tener que remontar un resultado adverso y sin mayor muestra de un juego claro que dio para pensar que no sería satisfactorio su debut en el torneo continental.

Con el paso de los partidos, el equipo dirigido por Paulo Autuori aún no muestra una idea clara en su fútbol, tal y como aseguró en El Alargue de Caracol Radio, Farid Díaz, exfutbolista que supo ser campeón continental con la institución en 2016 y además obtuvo otros títulos a nivel nacional.

“Alcancé a ver parte del partido. Amigos me preguntaban si iban a ganar sobrado y les decía que los partidos de Libertadores son complicados y es un torneo que hay que saber jugar, es mejor corregir con victoria y esperemos que mejore su juego”, inició diciendo sobre el juego ante el cuadro argentino.

Uno de los cuestionamientos que hizo Díaz tuvo que ver con los futbolistas que le faltan al plantel actual de Nacional, resaltando que son muy pocos los que tienen jerarquía: “Yo que estoy haciendo el curso, no comparto la idea (de Autuori). Uno como técnico siempre pone al que mejor está, no al que la gente quiere que coloque, pero a veces hay gente que no mira los entrenos y es fácil juzgar, no quiero decir que los planteamientos sean malos, no es el cómo sino los jugadores que falta por tener Nacional. Duque, Pabón y Zapata tienen jerarquía, pero también faltan más jugadores”.

Le puede interesar:

Posteriormente, el ex lateral fue más concreto al decir cuál es el mal actual del equipo paisa. “No hay una idea clara todavía, porque si me preguntan a qué juega Nacional, yo digo ‘no sé’, uno no ve una idea, que intenten hacer algo diferente. No sé cómo trabajará Autuori porque no lo conozco, pero los jugadores están trabajando algo diferente y de pronto no están acostumbrados”.

“Los hinchas de Nacional están acostumbrados a que se jueguen bien. Nacional prefiere que el equipo juegue bien así no consiga los resultados a que juegue, gane y no guste. A mí no me convence Nacional, no juega a nada. Para mí, tiene que ver mucho el técnico, porque entonces qué trabaja porque si yo trabajo un equipo y quiero que jueguen bien, trato eso. Para mí que se conforman con que el equipo gane como sea. A mí no me gusta, ¿a qué juega Nacional? es una incógnita que tenemos todos y el único que lo puede aclarar es el técnico, pero si no dice nada, estamos llevados”, concluyó.

Farid Díaz, actualmente se encuentra preparándose para ser entrenador de fútbol y dejó claro que le gustaría llegar a dirigir a Nacional, aunque en una fase mucho más madura.