Radio en vivo

Tunja

Así es la afluencia de visitantes al Puente de Boyacá en esta Semana Santa

Aún no se alcanza el 100 % de visitas que se lograban en el Puente de Boyacá durante la Semana Santa, antes de la pandemia.

Puente de Boyacá. Foto: Colprensa

Tunja

Julio Gómez, guía turístico, confirmó que en esta Semana Santa se ha evidenciado gran afluencia de turistas en el Puente de Boyacá, sin embargo, no se alcanza a superar el número de recorridos que solían realizarse ante la pandemia. “El sistema de los colombianos ha cambiado para viajar y han visitado el Campo de Boyacá en diferentes fechas; en febrero hubo movimiento, inclusive los fines de semana”, puntualizó.

“Dentro del parque hay bastante movimiento en Semana Santa, está llegando aproximadamente un 50 % de lo que se movía en la última Semana Santa antes de la pandemia, muchas de la persona vienen es de paso”, explicó.

Gómez señaló que antes de la pandemia en Semana Santa se dictaban entre 30 a 40 charlas diarias, mientas que, en esta temporada por día se realizan entre 15 a 20 recorridos.

“Recomendamos a los turistas que lleguen a los sitios a indagar y conocer la historia de los lugares que tiene Boyacá, es mucha la riqueza histórica y patrimonial que tiene el departamento y no solamente es importante que los visitantes tomen la foto, sino que vengan a conocer la importancia del lugar dentro de la construcción del país que tenemos”, expresó el guía turístico, Julio Gómez.