Por lluvias e inestabilidad de vías, monitorean el suroeste y occidente antioqueño
En el departamento fueron desplegadas 60 máquinas para atender cualquier emergencia por lluvias o derrumbes.
Las subregiones del suroeste y occidente antioqueño fueron priorizadas por las autoridades durante esta Semana Santa, debido a que se mantienen en alerta por la inestabilidad de las vías y la caída de rocas, tras las fuertes lluvias.
La gobernadora encargada de Antioquia, Claudia García, destacó que ambas subregiones están entre las más visitadas durante esta época del año, por lo que la vigilancia se mantendrá las 24 horas.
“Estamos asegurando todas las entradas y salidas de las subregiones, es decir, donde tenemos más tránsito de turistas. Hay una zona importante, el suroeste y occidente de Antioquia para que cuidemos las lluvias y por ello la estabilidad de las vías, tenemos todas las capacidades dispuestas”.
Lea también: Cerca de 5 mil hombres acompañan a los viajeros en los 6 ejes viales del departamento
Más de 60 máquinas están dispuestas en el territorio para atender emergencias por las lluvias, específicamente en puntos montañosos y de alta pendiente.
En la autopista Medellín-Bogotá se adelantan trabajos de remoción de escombros, por el derrumbe en El Santuario-Caño Alegre, jurisdicción de San Luis. El corredor opera a un carril entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.