Humberto Mendoza: “La camiseta de Nacional pesa”
El defensor santandereano, de recordada etapa en el equipo paisa, analizó el presente del cuadro Verdolaga.
Humberto Mendoza: “La camiseta de Nacional pesa”
Humberto Mendoza, exjugador santandereano, habló en los micrófonos de El VBar de Caracol Radio sobre su paso por Atlético Nacional, lo que significa defender sus colores y el cariño de los hinchas.
Humberto llegó a Nacional en 2004 procedente de Atlético Bucaramanga, allí estuvo hasta finales de 2010. “Cuando estuve en Nacional le cogí mucho cariño, me volví hincha y ya en la cancha uno se entrega al máximo para que la gente disfrute los juegos. Se puede ganar, empatar y perder pero la gota de sudor y el esfuerzo en la cancha hay que dejarlo siempre”, aseguró el jugador.
Lea también:
Mendoza afirmó que jugar en el equipo verde no es fácil, “la camisa pesa, siempre hay que estar entre los primeros lugres, jugar bien y cuando no se pude jugar bien, demostrar que está sudando la camisa que en la cancha se deja todo y ganarse a la hinchada”, sentenció Mendoza.
Al respecto de los aficionados, reconoció que es un jugador muy querido por la hinchada verdolaga, aunque hay quienes no lo quieren. “La mayoría me querían y me quieren, me ven y me saludan, cuando voy al estadio me piden fotos y me dicen que ojalá siguiera jugando en el equipo”, afirmó.
Presente de Nacional
El equipo está disputando la Liga local y la Copa Libertadores, precisamente, debutó en el torneo internacional el pasado miércoles ante Patronato. El conjunto paisa ganó. pero dejó dudas por el nivel de juego durante varios pasajes.
“El primer tiempo fue un partido muy lento para Nacional, Patronato salió como típico equipo argentino a correr y meter, al minuto 2 ya iba ganando 1-0. Los cambios replantearon pero los jóvenes remontaron el partido”, expresó el defensor.
Sobre estos jóvenes, Humberto destacó que “los jóvenes que entraron le dieron otra cara, son jóvenes que tienen ambición de llegar a grandes cosas, quieren jugar en Nacional, ganar títulos y de pronto irse al exterior”.