Radio en vivo

Ciudades

Analizan seguridad para familia a la que iba dirigido el taque en mina de Segovia

La gobernación indicó que se avanza en las investigaciones y no se descarta la responsabilidad de algún grupo armado ilegal que hace presencia en la zona.

Segovia- foto archivo cortesía / Alcaldía Segovia

Antioquia

Continúa la consternación por la muerte del bebé de dos años en una mina de Segovia durante un ataque armado del que fueron víctimas sus padres, la mamá que lo tenía en sus brazos quedó herida.

Luego de las investigaciones preliminares sobre este hecho, se ha confirmado que el ataque iba dirigido contra el padre del menor, quien es representante legal de la empresa minera Fénix Gold, por lo que las autoridades están analizando la estrategia para garantizar la seguridad de esta persona y su núcleo familiar.

Durante una discusión en medio de licor, una mujer asesinó a un amigo en La Unión

La ANLA multó con más de mil millones a Hidroituango

“Los organismos de seguridad y justicia estamos trabajando en asegurar todo, la vida de las personas, y por supuesto entender muy bien cuál es el encadenamiento de estos hechos, esclarecer para poder solucionarlo de fondo y poder dar la protección que requiere la familia”, dijo Claudia Andrea García Loboguerrero, gobernadora (E) de Antioquia.

La funcionaria recalcó que por el momento no se descarta la participación de grupos ilegales en el ataque, entre ellos, el Clan del Golfo, pero esa investigación avanza rápidamente con elementos importantes recolectados.