23 años de masacre en el municipio de Tibú
Los paramilitares del Bloque Catatumbo incursionaron en dos barrios esa población
Cementerio
Cúcuta
Las víctimas de esta masacre en el municipio de Tibú en el Catatumbo en Norte de Santander donde murieron veinte personas están denunciando que después de dos décadas el Estado no ha reparado a las víctimas de esta acción violenta al norte del departamento.
La Organización Social Madres del Catatumbo a través de su presidente Carmen García reveló que el gobierno nacional “no ha cumplido la ley 1448 que no se esta cumplimiento en ese municipio, aquellas viudas, aquellos huérfanos que nos dejaron hace 23 años no han sido reparadas, y no solamente esto en materia económica, sino en su estado emocional”.
“La reparación de esta comunidades que todavía en este momento están viviendo en guerra, todavía están sufriendo victimización, en el municipio de Tibú. Hay una memoria donde se cuenta la historia d de lo que sucedió, queremos que esto no se vuelva a repetir, tenemos en este momento mucho miedo por lo que esta sucediendo a lo largo y ancho del país” dijo la líder.
Recordó que en los barrios La Unión y El Triunfo donde se registró la masacre paramilitar “eran barrios completos, de familias´, de vecinos, era una hermandad que había entre los vecinos, esto se acabó después de esta masacre la gente se desplazó hacia Venezuela, hacia la ciudad y otros muy lejos. La separación es lo que mas nos ha dolido”.
“Recordamos a nuestros familiares y amigos que ya no están, cada año conmemoramos estas fechas para que todavía ellos estén presentes, en nuestros corazones..” puntualizó.