Exfuncionarios de la Gobernación de Santander son acusados por irregularidades en proyecto
Se realizaron pago de dádivas para garantizar direccionamiento del contrato
Bucaramanga
Este miércoles 5 de abril la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a 3 exfuncionarios y un contratista de la Gobernación de Santander por diferentes irregularidades en los contratos de la obra para realizar refuerzos de infraestructura en la Villa Olímpica de Bucaramanga.
Puede leer: ¡Prográmese! Estas son las actividades por Semana Santa en Piedecuesta
“El contrato de obra, con sus prórrogas, tuvo un valor total de 22.000 millones, de los cuales el 16%, al parecer, se comprometió para el pago de dádivas”, aseguraba la Fiscalía en su comunicado. Adicionaba que, “el contratista, al parecer, obtuvo previamente información privilegiada que le permitió mejorar su oferta”. Se le reconocieron anticipos y adiciones presupuestales por actividades que no se realizaron, en conclusión, habría recibido “4.374 millones de pesos, de los cuales se habría apropiado de 1.889 millones de pesos”, concluía la Fiscalía.
Puede leer: Gremio gastronómico asegura que crísis aérea no afectará llegada de turistas
Los acusados son, Ana Lucía Wandurraga, quien en ese entonces se desempeñaba como supervisora del contrato; Édgar Fabián Báez Ariza, abogado de la Secretaría de Infraestructura; Andrés Pitta Rueda, asesor jurídico de la Secretaría de Infraestructura y el contratista Octavio Reyes Sarmiento.