Justicia

Luz verde para la audiencia ante la JEP del exparamilitar Salvatore Mancuso

Los magistrados que fueron a Estados Unidos pudieron verificar que están dadas las condiciones para realizar la diligencia judicial

Salvatore Mancuso

Salvatore Mancuso(Cortesía)

Bogotá

Primicia Caracol Radio, conocimos que sí se podrá llevar a cabo la audiencia única de aporte de verdad, ante la Jurisdicción Especial para la Paz, del exparamilitar Salvatore Mancuso.

Se podrá realizar porque están dadas todas las condiciones según lo pudieron verificar tres magistrados auxiliares de la Jurisdicción Especial para la Paz, quienes viajaron el pasado 29 y 30 de marzo al centro de reclusión de migrantes en Estados Unidos donde se encuentra detenido el exparamilitar Salvatore Mancuso.

En este lugar se hicieron todas las pruebas de conexión las cuales fueron exitosas y se aprovechó además para hacer una videollamada con el nuevo abogado del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, para que pudieran tener una primera conversación.

Los magistrados también le explicaron a Mancuso que, en la audiencia única de aporte a la verdad, que ya se prepara aquí en Colombia, tendrá que responder preguntas no solo de los magistrados, de la Procuraduría, sino también de las víctimas. Además, en la diligencia judicial habrá varias víctimas posiblemente en Montería siguiendo en vivo todo lo que diga el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Una vez se termine de coordinar unos últimos temas logísticos la Jurisdicción Especial para la Paz, fijará una fecha para esta audiencia en la que Salvatore Mancuso, deberá contar hechos desconocidos en la justicia ordinaria sobre las alianzas de los paramilitares con la Fuerza Pública y su vinculación directa con miembros del Ejército y Policía.

De los aportes que haga en esta única audiencia dependerá si es aceptado o rechazado definitivamente de la Jurisdicción Especial para la Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad