Liga Colombiana

Alexander Mejía le responde a Marco Pérez, tras su denuncia por insultos racistas

El volante del Unión Magdalena publicó un comunicado en el que rechaza los “comentarios difamatorios” en su contra.

Alexander Mejía (izq.) durante un entrenamiento del Unión Magdalena / @UnionMagdalena

Alexander Mejía (izq.) durante un entrenamiento del Unión Magdalena / @UnionMagdalena

Alexander Mejía le respondió este lunes a Marco Pérez, después de que este lo denunciara en rueda de prensa por insultos racistas durante el partido entre Águilas Doradas y Unión Magdalena.

Le puede interesar:

A través de sus redes sociales, el volante barranquillero publicó una carta en la que “rechaza” los “comentarios difamatorios” de Pérez y asegura que dicha situación “afecta” no solo su carrera profesional sino también a toda su familia.

Asimismo indica que “se me hace imposible denigrar a cualquier persona”, especilamente por un caso de racismo, no solo por “mi crianza, mis principios y valores de casa” sino también porque con su trabajo busca “ser un ejemplo a seguir” para futbolistas y jóvenes.

Finalmente dice que “este tipo de comentarios y actos es atentar contra la buena imagen y honra” en 19 años de carrera y a futuro tratará de continuar“aportando al fútbol profesional, igualdad, respeto y juego limpio”.

No explica si tomará acciones legales en contra de Marco Pérez por sentirse difamado.

Carta de Alexander Mejía

“Alexander Mejía barranquillero, con raíces afrocolombianas, como un padre de familia de dos hijos varones y cabeza de un hogar en el que reina el respeto, el amor y los valores, rechazo rotundamente la serie de comentarios difamatorios después de las declaraciones de un colega, que no solo atentan contra mi buen nombre y mi carrera profesional, sino que además afecta directamente mi familia”.

“A lo largo de mi carrera siempre me he destacado por mis actuaciones deportivas, he procurado en cada club ser un lider, un ejemplo dentro y fuera de la cancha, no solo con mis compañeros de equipo, si no, con los niños, niñas y adolescentes que ven en mi un ejemplo a seguir”.

“Por mi crianza, mis principios y valores de casa, se me hace imposible denigrar a cualquier persona, aún más con un tema tan delicado como es el racismo, algo que yo padeci inclusive en competencias internacionales, donde he salido. a alzar mi voz de rechazo”.

“Tengo claro que en cada partido, evento u aparición publica que realicemos, los ojos de la prensa y de todos los aficionados al fútbol estarán en los jugadores, siendo nosotros los actores principales de este espectáculo, por tal razón, pienso que este tipo de comentarios y actos es atentar contra la buena imagen y honra que por más de 19 años de carrera como futbolista me ha costado construir con esfuerzo y dedicación”.

“Mi propósito en el fútbol siempre ha sido generar unión y compañerismo, algo que desde el primer día en cualquier equipo donde llegue hago sentir y trabajo por ello”.

“Con este escrito quiero dejar claro que mi objetivo es seguir aportando al fútbol profesional, igualdad, respeto y juego limpio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad