Liga Colombiana

Unión Magdalena derrota a Águilas Doradas en noche brillante de Ramiro Sánchez

El portero manizaleño fue la gran figura al brillar con sus atajadas en la etapa complementaria.

Wilder Guisao festeja su primer gol ante Águilas Doradas / Colprensa.

Wilder Guisao festeja su primer gol ante Águilas Doradas / Colprensa.

Unión Magdalena logró un triunfo clave en su lucha por conservar la categoría, luego de superar 3-1 a Águilas Doradas en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El equipo de casa, que finalizó el partido con 10 hombres, tras la expulsión de un jugador en la primera parte, tuvo en el veterano Ramiro Sánchez el gran responsable del triunfo.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con un cuadro samario que rápidamente se adueñó de la pelota y de las principales ocasiones de peligro, sometiendo a su rival durante los primeros minutos del encuentro.

A los 3 minutos Joel Contreras dio el primer campanazo con un disparo que se fue por encima del travesaño por muy poco; mientras que a los 9 minutos fue Wilder Guisao, gran protagonista del juego, quien remató desviado ante el portero José David Contreras.

A los 13 minutos Unión Magdalena ya celebraba un gol con Ricardo Márquez, quien fusiló al guardameta rival con un potente remate al interio del área, a pase de Contreras; sin embargo, el VAR alertó al juez Héctor Rivera de un fuera de juego de este último.

No bajo los brazos el cuadro samario y encontró su merecido premio a los 18 minutos, en una mala salida del portero Contreras para que Guisao rompiera su resistencia con un potente lanzamiento cruzado de pierna derecha.

Debió esperar el gol en contra para reaccionar Águilas, con tal fortuna de, en una internada al área, encontrarse con una dura falta de Brayan Correa sobre Yhorman Hurtado a los 24 minutos. Marco Pérez cambió el lanzamiento por gol cuatro minutos más tarde.

Unión y una nueva expulsión

El equipo de Claudio Rodríguez se vio afectado una vez más por las constantes expulsiones que ha sufrido en el presente año, viendo la cartulina roja el argentino Yamil Romero por una fuerte entrada a un rival, acción que cambió todo a favor de los antioqueños.

Jean Pineda logró el segundo para los de Rionegro en el cierre de la primera parte; sin embargo, el VAR se hizo presente para alertar al árbitro de una supuesta falta al principio de la jugada, la cual fue confirmada por el juez central tras revisar el video.

Le puede interesar

Gol de camerino en el complemento

Contra todo pronóstico, los locales acudieron a una gran jugada de laboratorio desde el saque de mitad de cancha en la etapa complementaria. Alexander Mejía recibió un balón que pasó en profundidad a Guisao, quien no tuvo resistencia del lateral por la zona izquierda, quedando mano a mano con Contreras y venciéndolo con un remate por encima del portero.

A Águilas le costó reaccionar por la anotación, pero poco a poco lo fue haciendo, metiendo al Unión en su propio campo. Johan Caballero desperdició una opción a los 66 minutos, mandando un fuerte remate sobre el arco defendido por Ramiro Sánchez.

Por el mismo sector del campo estuvo cerca minutos más tarde Jhon Fredy Salazar, rematando desviado tras un lanzamiento de pierna derecha que se perdió por un costa del arco defendido por Sánchez.

Para esa altura Águilas Dorada dominaba la pelota y las acciones y Unión Magdalena se resguardaba en su propio campo, consolidándose como figura el experimentado portero manizaleño Ramiro Sánchez, de 39 años.

Sánchez evitó la caída de su puerta con una atajada espectacular a un potente cabezazo de Jeison Quiñónes a los 85 minutos, controlando el balón en dos tiempos. Los dirgidos por Lucas González tenían la pelota, pero no encontraban cómo romper el bloque defensivo local, recurriendo a los centros y a la media distancia.

El festival de recursos de Ramiro Sánchez no terminó ahí, quien minutos más tarde controló con su pecho un disparo al interior del área de Fabián Suárez, quien ingresó al campo desde el sector derecho del área.

Con el equipo visitante jugado en ataque, una le quedó al Ciclón para liquidar las acciones en tiempo de reposición, quedando solo frente al portero Contreras, Isaac Camargo, quien definió con fortlaeza, golpeando su remate en el travesaño.

Final caliente

En medio de la impotencia, Alex Castro, de la visita, se marchó expulsado del campo de juego por un golpe sobre Jermein Peña. La acción desembocó en un enfrentamiento entre los jugadores suplentes y titulares de ambos equipos, donde además tuvo que intervenir la Policía.

Unión Magdalena sumó su segundo triunfo del año y llegó a 12 puntos en la tabla de posiciones, con un promedio de 1.04 en el descenso. El próximo miércoles se estará midiendo a Tigres en casa, por la tercera ronda de la Copa Colombia.

Águilas Doradas, por su parte, se quedó con 19 puntos y el próximo viernes estará recibiendo al Atlético Huila, por la fecha 12 del campeonato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad