Actualidad

MinSalud eliminará el uso obligatorio del tapabocas en transporte público y aeropuertos

Caracol Radio conoció una normativa en la que aún trabaja el Gobierno con la actualización de estas medidas.

Photo taken in Madrid, Spain

Photo taken in Madrid, Spain / Eva Blanco / EyeEm

Colombia

Caracol Radio conoció un borrador de resolución en el que aún trabaja el Ministerio de Salud y que tiene la finalidad de derogar la normativa, a través de la cual, el año pasado se establecieron distintas medidas para la prevención de infecciones respiratorias, incluido el Covid-19.

“Que junto con las medidas de autocuidado para el control sanitario del ingreso al país de viajeros internacionales. Así como, el aumento de la tasa de vacunación a nivel nacional e internacional, permiten minimizar los riesgos en los viajes internacionales y nacionales”, dicta la más reciente resolución.

El documento que recibirá comentarios hasta mañana, eliminaría el uso del tapabocas obligatorio en personas mayores de 2 años en el transporte público, terminales terrestres, aeropuertos y en sitios cerrados. En ese mismo sentido, al parecer, ya no sería necesario presentar el carné de vacunación contra el COVID-19 para el ingreso o salida del país.

Sin embargo, la normativa establece que, para ingresar a instituciones de salud, hospitales, clínicas y hogares geriátricos, sí es obligatorio usar el tapabocas. También se recomienda que las personas con comorbilidades e inmunosuprimidos, así como aquellas que presenten cuadros respiratorios en cualquier espacio, deben permanecer con este elemento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad